Actualidad Malvinas Argentinas | Pascua | artistas

Malvinas Argentinas: La tableta de chocolate más grande

Prepararán en Malvinas Argentinas un chocolate de 2 mil kilos para que los vecinos puedan degustar durante este fin de semana largo de Pascua.

Con motivo del festejo de Pascua, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas se proponen cumplir un nuevo desafío: “La tableta más grande del mundo”. Los días 14, 15, 16 y 17 los vecinos van a poder visitar la elaboración de una pieza de chocolate de 2.000 kilos que se realizará en las inmediaciones del Palacio Municipal.

En Avenida Presidente Perón 4276, de 15 a 19, artistas culinarios y pasteleros trabajan en la pieza de chocolate. La entrada es libre y gratuita, los interesados pueden ver su elaboración en vivo y, los más chicos, tienen la posibilidad de disfrutar de diversas actividades que se van a llevar a cabo.

Los cocineros y autores de esta tableta, Lorena Meana y David Veltri, estarán presentes en el lugar todos los días de su preparación, supervisando el trabajo. Veltri, en sus redes sociales compartió: "La tableta artesanal de chocolate más grande del mundo. El récord actual lo tiene Armenia, que realizó una tableta de 5,60 metros de longitud y 2,75 metros de ancho. Nosotros queremos superar ese tamaño".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Artistas culinarios y pasteleros trabajan en la pieza de chocolate que se presentará en Malvinas Argentinas por Pascua.

Artistas culinarios y pasteleros trabajan en la pieza de chocolate que se presentará en Malvinas Argentinas por Pascua.

A partir del jueves 7 de abril, se empezará a trabajar en el interior de la pieza de chocolate, que al terminarse pesará 2000 kilos, rompiendo entonces un récord mundial. A este rectángulo de chocolate se le hará un relieve artístico decorativo. Los artistas culinarios Lorena Meana y David Veltri, autores de "La Tableta", estarán presentes en el lugar cada día, supervisando su elaboración.

El sábado 16, participará en la decoración de la tableta de chocolate el pastelero Mauricio Asta. Mientras que el domingo 17, lo hará la reconocida pastelera y artista culinaria Jimena Monteverde.

Alrededor de la obra de chocolate por Pascua estarán ubicadas tres carpas con actividades infantiles: la primera, será "Charlie y la fábrica de chocolate", allí, niños y niñas podrán decorar una paleta de chocolate; en la segunda, se decorarán galletitas con pasta ballena; y la tercera, será "Artelandia", un lugar donde los chicos van a poder decorar un recipiente contenedor con la imagen de un conejo, que luego se podrán llevar junto a un huevo de chocolate.

El domingo 17, será el día en el que la intendente interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, partirá la tableta más grande del mundo, la cual se va a repartir entre todas las personas que estén presentes. El cierre del evento se llevará a cabo en el escenario central, donde habrá un show musical sorpresa con artistas.