Cultura Malvinas | guerra de Malvinas | Argentina

Malvinas, la última carta: el videojuego que homenaje a los soldados argentinos

Desde el estudio argentino El Burro lanzaron las primeras imágenes del videojuego sobre la Guerra de Malvinas. Mirá el tráiler.

A 42 años de la Guerra de Malvinas, desde el estudio argentino El Burro dio a conocer el tráiler del videojuego que homenajea a los soldados argentinos que participaron del conflicto bélico en 1982: "Malvinas, la última carta". Allí, se presentan al último argentino sobreviviente como el protagonista de la historia.

En concreto, el hilo conductor del videojuego se centra en un soldado de 18 años, quien es el último sobreviviente de su batallón. Frente a esto, el muchacho deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros hasta el final de la Guerra de Malvinas.

malvinas la ultima carta 4.jpg
Malvinas, la última carta: el videojuego que homenaje a los soldados argentinos.

Malvinas, la última carta: el videojuego que homenaje a los soldados argentinos.

Por su parte, desde el sitio web Steam los creadores de la historia expresaron: "El último sobreviviente de un batallón, un soldado de 18 años, debe proteger la última carta de sus compañeros caídos. Sobrevive al hambre, frio y violencia a la que los soldados argentinos tuvieron que soportar durante la guerra de las Islas Malvinas en este juego de acción, aventura y sigilo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed - Malvinas- La Ultima Carta - (PC Trailer)

Durante el conflicto bélico perdieron la vida 649 soldados argentinos, muchos jóvenes y 255 combatientes ingleses. Las secuelas de la guerra provocaron que suicidio de personas que integraron las tropas de Argentina producto del estrés postraumático.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento oficial del videojuego.

malvinas la ultima carta 2.jpg

Homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas

En la tarde del martes, 21 de mayo, la Fuerza Aérea Argentina premio a tres ex combatientes de Malvinas en la sede de la VII Brigada de Cuartel V por su desempeño en el conflicto bélico. Se trata de Víctor Jorge Alberto Rouge, Gustavo Luis Brea y César Armando Romero, quienes participaron en distinta misiones de búsqueda y rescate.

image.png
Homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas.

Homenaje a veteranos de la Guerra de Malvinas.

Los soldados concretaron el 5 de mayo de 1982 el salvamento de los heridos del Aviso ARA Alférez Sobral "demostrando un alto valor patriótico junto con un elevado compromiso y sentido del deber que va a servir como ejemplo para generaciones futuras".