Actualidad

Maquilladoras en pandemia: Protocolos y la incertidumbre de cuándo volverán a trabajar

El rubro de las maquilladoras fue otro de los tantos afectos por la pandemia. Sin poder trabajar por la ausencia de eventos, estiman que la vuelta a la actividad será de forma totalmente distinta para evitar los posibles contagios.

Milena Beltran es maquilladora y actualmente su trabajo se limita a la colocación de pestañas postizas: “Al principio de la cuarentena mi trabajo fue nulo, después, a mediados de abril comencé a colocar pestañas con muchos recaudos”.

Entre los protocolos detalla que implementó: “Trapo con lavandina en la entrada, sacarse el calzado , alcohol en gel cada 20 minutos , uso doble barbijo, esterilizo las pinzas, desinfecto la camilla entre una y otra clienta y no toco ni el celular mientras trabajo”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sin embargo, en cuanto al maquillaje afirma que tiene más dudas que certezas: “Sigo sin trabajar ya que no hay fiestas y el protocolo que pensé fue de usar barbijo y máscara”.

Los pinceles deberán ser desinfectados y el labial y mascara de pestañas deberá llevarlo consigo cada clienta para no compartir el producto en zonas que son factibles de contagios.

Por último, respecto a cómo fue la vuelta a la actividad afirma: “Trabajo tengo mucho gracias a Dios, las clientas de riesgo dejaron de venir obviamente por miedo pero llegaron nuevas, jovencitas en su mayoría ya que las pestañas son increíbles y un viaje de ida”.

Podés encontrar a Milextension en Instagram o en su local ubicado en Av. Juan bautista Alberdi 5911.