El parque acuático más emblemático de la ciudad balnearia, el Aquarium Mar del Plata anunció que cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 31 de marzo y desde el complejo explicaron qué pasará con sus animales, entre ellos delfines y lobos marinos.
Tras más de 30 años cierra un acuario de Mar del Plata: qué pasará con los delfines
Un icónico acuario de Mar del Plata cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo mes, y en un comunicado explicaron qué sucederá con sus animales.
Desde el parque comunicaron, a través de sus redes sociales, que la decisión se tomó debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el valor del alquiler del predio donde opera el complejo.
Cierra definitivamente Aquarium Mar del Plata
Respecto a los animales, expresaron: "Queremos asegurar que todos los animales del parque, nacidos bajo cuidado humano, serán reubicados en acuarios y zoológicos tanto nacionales como internacionales", y agregaron que "los siete delfines, junto con sus progenitores originarios del Caribe, serán trasladados a un oceanario en dicha región".
En tanto, la tortuga marina "Jorge, será liberada al medio ambiente, cumpliendo con su ciclo de rehabilitación exitosamente", y lamentaron que "el cese de operaciones de nuestro Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, será una perdida significativa tanto a nivel local como regional".
Cabe señalar que desde 1993 Aquarium Mar del Plata operó en el mismo predio bajo un contrato de alquiler de largo plazo que llegó a su fin en 2022, pero en los últimos años mantuvieron "negociaciones con los propietarios del terreno en un esfuerzo por renovar el contrato", pero no alcanzaron un acuerdo "decidiendo los dueños destinar la propiedad a otros proyectos".
Frente a esto, se vieron "forzados a cerrar Aquarium de manera definitiva a partir del 31 de marzo próximo. Nos despedimos con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la fauna marina en cualquier ámbito en que nos encontremos".
Gracias al parque, La Feliz llegó a recibir más de 200 mil visitantes por año, el terreno donde se ubica es una propiedad de gran valor estratégico. Esta situado a pocos metros del Faro de Punta Mogotes, el predio cuenta con acceso directo al mar y amplias dimensiones, que lo convierte en un espacio atractivo para posibles desarrollos inmobiliarios.