Actualidad Maradona | Argentina | argentinos

Maradona: Argentinos podrían quedarse con la camiseta

Un medio extranjero aseguró que una delegación Argentina viajó para realizar su oferta e intentar que la camiseta de Maradona llegue al país. 

A pocas horas del cierre de la subasta por la icónica camiseta de la Selección Argentina que habría usado Maradona en el segundo tiempo contra Inglaterra en el partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial 86, un medio extranjero aseguró que un grupo de argentinos viajó para realizar su oferta e intentar que la casaca llegue al país.

La camiseta es la que el ídolo futbolístico utilizó para anotar dos de los tantos más importantes en la historia de los mundiales: la Mano de Dios y el Gol del Siglo. Hasta el momento, la casaca estuvo en manos del ex futbolista inglés Steve Hodge.

image.png
Diego Maradona en el partido donde uso la camiseta.

Diego Maradona en el partido donde uso la camiseta.

De acuerdo con la información que brindó el medio británico The Sun, una delegación argentina habría viajado a Londres para el cierre de la subasta con la intención de quedarse con la prenda de Maradona. Asimismo, indicó que el grupo estaría vinculado con personal de la AFA, representantes de la familia del 10 y una firma privada de recuerdos.

CERRO BAYO

El medio extranjero explicó que fuentes cercanas a la delegación indicaron que Steve "está vendiendo algo que es de Maradona y de la AFA sin autorización. Debería estar en Argentina para que todos los argentinos puedan disfrutarlo, y no para que un millonario lo exhiba en su armario".

image.png
Steve Hodge, rival en el Mundial 86, fue guardián de la camiseta más venerada de Diego Maradona.

Steve Hodge, rival en el Mundial 86, fue guardián de la camiseta más venerada de Diego Maradona.

"Argentina ha pedido a la ex estrella de Inglaterra Steve Hodge que se retire de una subasta de 5 millones de libras esterlinas por la camiseta de Diego Maradona, y que se la venda a ellos en su lugar", detalló The Sun.

Por el momento, y pocas horas de que cierre la subasta, Steve sólo recibió una oferta por 4 millones de libras esterlinas, unos 5,22 millones de dólares para quedarse con la icónica camiseta que uso Maradona. Mientras la delegación argentina busca rescatar la casaca del 10 y que llegue al país.