Actualidad Maradona | Cumpleaños | Oeste

Maradona y su relación con el Oeste

En el día del cumpleaños de Diego Maradona recordamos las conexiones que el 10 tenía y tuvo con el Oeste en su vida.

Hoy 30 de noviembre habría sido el cumpleaños número 62 de Diego Armando Maradona. Luego de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, su recuerdo y su nombre terminó de quedar en el corazón de todos los argentinos. El astro del fútbol también en varias ocasiones mantuvo una conexión con el Oeste.

Diego Maradona posó con la camiseta de Midland en el pasado y un grupo de hinchas decidió inmortalizar estas imágenes para siempre. Para ello contrataron a un artista que llevó a cabo este original mural que es admirado por todos los vecinos de Libertad. Tras la muerte de Diego, miles de homenajes se sucedieron en todo el país y los hinchas de Midland no se quisieron quedar atrás y así surgió ese original mural.

image.png
En el cumpleaños de Maradona recordamos uno de los murales en el Oeste

En el cumpleaños de Maradona recordamos uno de los murales en el Oeste

En septiembre del 2018, Diego había compartido en sus redes sociales una foto donde se lo podía ver en uno de los cines más tradicionales del Oeste, el Showcase de Haedo. En esa ocasión, había asistido a ver la película "El Angel" junto a Rocio Oliva y otros familiares. “Hermosa noche de cine con mis hermanas, mis suegros y mi mujer. Gracias a la gente del cine Showcase de Haedo por la atención”, había escrito el 10 en su cuenta personal de Instragram.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere tiene un vínculo especial con Diego Armando Maradona. La institución de La Matanza ha tenido al mejor jugador de todos los tiempos como Director Deportivo en el año 1994, mientras que el 15 de octubre de 2020 Pelusa visitó el estadio, en una jornada que ha quedado marcada en la memoria de todos los aficionados.

image.png

Otra cuestión que marcó la relación del jugador con el Oeste que nos gustaría recordar en la fecha de su cumpleaños, son las ocasiones en que el 10 participó de acciones solidarias, en la mayoría de las veces donando camisetas. Así fue el caso de la campaña “Las 10 del 10”, que consistió en la donación de diez camisetas firmadas por Diego para que sean subastadas en el Barrio Almafuerte (Villa Palito) de La Matanza.

Por último, también en alguna ocasión se pudo ver ver el fútbol en vivo de Pelusa en el Oeste. Como aquel 4 de enero de 2017 cuando sorprendió a los vecinos de Villa Tesei y del oeste cuando sorprendió a los vecinos al llegar a las canchas de fútbol 5 linderas al Carrefour de Av. Vergara para jugar un partido. Para ese entonces, Maradona vivía en Dubai y estaba de vacaciones en Argentina.

image.png