Actualidad Marcha | Oeste | universidades

Marcha Federal: cómo funcionarán las universidades públicas del Oeste

Frente a la marcha prevista para este martes, las universidades del Oeste explicaron cómo será su funcionamiento y remarcaron la importancia de la convocatoria.

En este sentido, desde la Universidad Nacional de Moreno explicaron que convocaron a toda la comunidad docente y no docente a sumarse a la movilización y que si bien la facultad estará abierta el funcionamiento será mínimo, ya que el dictador de clases se verá afectado por los profesores que decidan marchar.

universidad moreno.png

Además, informaron que la universidad funcionará como un punto de encuentro: 11:30 horas se concentrarán para marchar hasta la estación de Moreno, realizarán un "trenazo" hasta la estación Once, para luego caminar hasta Congreso y de ahí movilizarse hasta Plaza de Mayo, donde será el acto central.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Marcha universitaria en defensa de la educación pública

Por otro lado, la Universidad Nacional de La Matanza precisó que las clases del turno mañana se dictarán con normalidad, ya que la movilización oficial comienza a las 15:30 horas. Mientras que por la tarde y noche no se computarán las faltas, pero dependerá de cada docente si dicta o no clases de manera virtual.

La universidad tendrá una columna en la movilización y el punto de encuentro será en Av. de Mayo y Luis Sáenz Peña a las 15:30 horas.

unlam (2).jpg

Más universidades se suman a la marcha

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Hurlingham convocaron a toda la comunidad docente y no docente a sumarse a la movilización y explicaron que habrá clases con normalidad en el turno mañana. En tanto, quienes deseen marchar con la facultad deben tener en cuenta el siguiente cronograma:

  • Punto 1: 12:00 horas - UNAHUR (acceso parquizado).
  • Punto 2: 13:00 horas - Estación de tren Morón (andén a CABA).
  • Punto 3: 14:30 horas - Concentración en Saavedra 15 (Saavedra y Rivadavia, CABA).
  • Vuelta: 19:30 horas - 9 de Julio e Independencia.
unahur (2).jpg

Además, remarcaron que se movilizarán por: la actualización del presupuesto, financiamiento para infraestructura universitaria, actualización de las becas Progresar y Manuel Belgrano, recomposición salarial de la paritaria nacional docente y no docente universitaria, y por el presupuesto para ciencia y tecnología de las universidades.

Por su parte, desde la Universidad Nacional del Oeste explicaron que la institución permanecerá abierta y qué cada docente tomará la decisión de si dictará o no clases. En este sentido, el personal docente y no docente que decida sumarse a la marcha se concentrará en la Sede Rectorado alrededor de las 12:00 horas para luego emprender viaje a Plaza de Mayo.

En tanto, desde la Universidad Nacional de Luján también llamaron a movilizarse en "defensa de la Educación y del Sistema Universitario Público. La UNLu, por su historia y porque sabemos lo que significó y significa el cierre de nuestra Casa, dirá presente". Frente a esto, indicaron que la concentración de la facultad será entre las 14:30 y 15:00 horas en Av. Callao entre Mitre y Rivadavia, CABA.