Salud noticias | Marcos Paz | hospital | Salud

El Hospital de Marcos Paz tiene servicio de cardiología

El Municipio de Marcos Paz anunció que el Hospital Público Héctor D'Agnillo de Marcos Paz incorporó servicio de cardiología.

En el Hospital Público Héctor D'Agnillo, ubicado en Hipólito Yrigoyen esq. Ruta 40, partido bonaerense de Marcos Paz, se puso en funcionamiento el nuevo servicio de cardiología en el marco del programa de fortalecimiento del sistema público de salud.

image.png
El Hospital de Marcos Paz ahora tiene servicio de cardiología.

El Hospital de Marcos Paz ahora tiene servicio de cardiología.

“Es un día importante porque abrimos un servicio de Cardiología con ampliación de consultorios y de prácticas”, señaló la secretaria de Salud, Alicia Blanpain.

Por su parte el doctor Chero comentó que "hace más de 23 años que está trabajando en el hospital y contó cómo ha crecido durante todos estos años el área de cardiología". "Me siento orgulloso de trabajar acá y vamos a seguir poniendo el hombro por el servicio”, agregó.

image.png

En tanto, el doctor Chambi, jefe del sector de cardiología, agradeció la gestión del intendente y resaltó que “vamos a tener un servicio con una mayor estructura donde se realizarán ergometrias, mapas, holter y otras prácticas”. El doctor indicó que “los turnos se manejarán de manera independiente a través del número de WhatsApp 11-2176-7295 para que sean más fluidos”.

Para finalizar, el intendente Ricardo Curutchet felicitó a todo el equipo médico y remarcó que la comunidad “a la salud pública y al Hospital le tienen cariño” por todo lo que brinda. “Estos pasos son importantes y la idea es continuar con nuevos desafíos”, aseguró el jefe comunal.

image.png

Por otro lado, el nosocomio recibió 18 concentradores de oxígeno a través del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema Público de Salud de la ciudad. Los equipos entregados son portátiles y de vital importancia ya que proporcionan oxígeno a pacientes en concentraciones más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.