Actualidad Marcos Paz | Municipio | colonia

Marcos Paz abrió un hogar para personas en vulnerabilidad

Salud, el Hospital, Desarrollo Social, Niñez, entre otras áreas confluyen en este espacio donde se encuentra el nuevo hogar de Marcos Paz.

El Municipio bonaerense de Marcos Paz llevó a cabo la inauguración del Hogar Vicente López, se trata de un anexo hospitalario para personas en situación de vulnerabilidad ubicado en el Espacio Colonia Gutiérrez que se encuentra en el Acceso Zabala 1727.

El intendente del Municipio de Marcos Paz, Ricardo Curutchet junto a funcionarios municipales participaron de la puesta en marcha de este nuevo hogar. Por su parte, la concejala María Isabel Domínguez se mostró muy feliz por la apertura de este hogar al que calificó como uno de los “proyectos más añorados en los que la gestión, desde el área de Inclusión viene trabajando desde el año 2019".

image.png
Marcos Paz abrió un hogar para personas en vulnerabilidad.

Marcos Paz abrió un hogar para personas en vulnerabilidad.

A su vez, comentó que este espacio funciona como una casa abrigadora que tiene el objetivo de permitir que aquellas personas que por diferentes motivos terminan viviendo en el hospital con un alta médica pero no con un alta social, puedan transitar aquí el tiempo que necesiten”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, destacó que se trata de “un espacio hermoso, en medio de la naturaleza y con mucha gente que les va a brindar de corazón todo lo que necesiten”. Aclaró además que no vamos a tener un límite de edad ya que eso lo van a determinar las diferentes áreasque articulan en este dispositivo. En ese sentido, resaltó que acá confluye todo, Salud, el Hospital, Desarrollo Social, Niñez, entre otras áreas, donde cada uno pone su eslabón en una gran cadena”.

Por último, manifestó que “vamos a empezar de a poco, con dos abuelas que están viviendo hace dos años en el Hospital” y presentó a Karina Muruve, que será quien coordinará las actividades, y Juan y Gladys Sánchez, los caseros que ya están viviendo en este lugar “y van a ser quienes reciban, cobijan y dan el calor de hogar y los que van a hacer los que esto sea una casa”.

Por su parte, el padre Federico Tellez bendijo esta casa, resaltando que “ser de Dios es ser humano y ser humano es hacer de este mundo una casa”, expresando el deseo de que “este sea un lugar de muchos abrazos, donde se reciba la vida sin condiciones y donde se puedan reconstruir vínculos”.