Actualidad Marcos Paz | trámites | Programa

Marcos Paz acercará un operativo móvil para hacer trámites

Se podrá realizar diversos trámites, reclamos, y/o consultas de Anses, Renaper, Migraciones, IOMA y Previsión Social en el operativo móvil de Marcos Paz.

El lunes 28 y martes 29 de noviembre, se hará presente el Programa Acercar en la localidad bonaerense de Marcos Paz, con unidades móviles para facilitar trámites a los vecinos. El mismo se ubicará en el Club Geo El Amanecer 1900, a partir de 9 hasta las 15 horas.

Este nuevo operativo tendrá atención descentralizada de servicios y oficinas municipales, con el objetivo de que los vecinos del distrito puedan realizar diversos trámites, reclamos y/o consultas. El cual contará con equipos de Anses, Renaper, Migraciones, IOMA y Previsión Social, entre otros.

Se trata del Programa de Cercanía con los Municipios Acercar, articulado por la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno provincial, cuyo objetivo es facilitar a las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Buenos Aires el acceso centralizado a organismos nacionales, provinciales y municipales de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares.

FV JULIO EPU
caba septiembre

'Acercar' recorren pueblos y localidades de la provincia de Buenos Aires en unidades móviles para facilitar trámites ante esos organismos. Los operativos cuentan con móviles de Anses, Pami, el ReNaPer, Migraciones, Instituto de Previsión Social (IPS), la obra social bonaerense IOMA y el Registro Provincial de las Personas, entre otros.

image.png
Marcos Paz acercará un operativo móvil para hacer diversos trámites.

Marcos Paz acercará un operativo móvil para hacer diversos trámites.

El programa nacional acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país con el fin de que los vecinos puedan hacer trámites cerca de su casa de forma gratuita y en menos tiempo, sin la necesidad de movilizarse a cada uno de las instituciones de tramitación.

Las distintas actividades facilitan el acceso a trámites; prestaciones de salud; asesoramiento jurídico; capacitaciones; actividades culturales; lúdicas y deportivas; y ferias de productos populares. Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada son vacunación antirrábica de mascotas; vacunación contra el Covid 19; preinscripción y asesoramiento a los programas Envión y Te Sumo.

Asimismo, se brindará asesoramiento e información sobre Licencias de conducir; solicitar la tarjeta patria "Activos"; empadronamientos comerciales; regularización de tasas municipales; libreta sanitaria; microcréditos Banco Provincia; puntos digitales; comunas barriales; ambiente; derecho; economía; y pensiones acción social.