Salud noticias | Marcos Paz | Cursos | gratuita

Marcos Paz brindará una master class gratuita de RCP

La licenciada en Enfermería, Sonia Odato, dictará un curso básico gratuito de RCP y primeros auxilios. ¿Cómo participar?

El Municipio de Marcos Paz anunció que se llevará adelante una capacitación gratuita de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios, disertada por la licenciada en Enfermería, Sonia Odato. La misma se desarrollará el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 14 hasta las 17 horas, en Dr. Marcos Paz 638 (Marcos Paz).

"El curso tiene una duración de dos horas reloj, con un break en el medio, y pueden participar todos quienes hayan realizado una inscripción previa, ya que será con cupos limitados. El mismo no requiere conocimientos previos, ya que en el mismo se aprende lo básico para salvarle la vida a una persona", le contó la licenciada en Enfermería Sonia Odato a Viví El Oeste Diario.

image.png

"El curso lo venimos haciendo desde el año pasado. Allí, se ve un poco de todo, como atragantamiento, convulsiones, entre otras cosas. Siempre tuvo muy buena convocatoria en Marcos Paz y en todos se está llenando. Es impresionante que la gente apueste y que quiera aprender", señaló la licenciada. Luego, agregó: "Mientras se llevó a cabo el juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa, se puso en duda realizar el RCP por el miedo a tener problemas con la ley. Entonces en el curso hablamos también sobre la ley".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Hace 15 años que vengo brindando cursos gratuitos a la comunidad en los territorios. Empecé a realizar capacitaciones en el Hospital de Moreno, porque una vez llegó un niño de 2 años con muerte súbita, pero nadie le supo hacer el RCP y falleció. Desde muy joven siempre quise brindarle herramientas a la comunidad para que pueda ayudar. Entonces empecé a brindar unos cursos con unos muñecos en la Plaza de Moreno", recordó.

"El curso lo brindé en Moreno, Merlo, Marcos Paz, y en la Provincia de Salta en las comunidades wichis, después voy a empezar a darlo en Cáritas, y en Mar Del Plata. El proyecto se llama 'RCP en la Comunidad' y está abierto a cualquiera que desee aprender, ya que para mí, la salud es para todos. Mi único requisito es que la capacitación sea gratuita y me pueden contactar a través de las redes sociales", concluyó.

rcp.jpg

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse de forma previa por WhatsApp enviando un mensaje al 11 - 3062 - 6777 o llamando por teléfono al 02227 - 441 - 405. Además, cabe destacar que quienes asistan, al finalizar el curso, recibirán un certificado que acreditará la participación, y se les hará entrega de un tensiómetro y un estetoscopio.