Actualidad Marcos Paz | Estacionamiento Medido | Municipio

Marcos Paz: comenzó a regir el Sistema de Estacionamiento

En Marcos Paz ya funciona el nuevo Sistema de Estacionamiento Municipal. Enterate de qué se trata y cómo funciona.

El Municipio de Marcos Paz puso en marcha una campaña de difusión y concientización sobre la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Municipal, el cual comenzará a regir a partir del 1º de febrero, bajo la Ordenanza 42/2022. Se trata de un sistema que es parte del Plan de Movilidad Sustentable y tiene como objetivo ordenar el tránsito y la re circulación de vehículos en zonas céntricas.

image.png

"A partir del 1º de febrero se hará efectiva la aplicación de este sistema, que funcionará de lunes a sábados, de 8 a 20 horas, con un costo de $100 la hora y comenzando a pagar el estacionamiento luego de '15 minutos de gracia'", explicó Gisela Cahue, integrante de la subsecretaría de Control y Gestión de Marcos Paz.

Esta primera etapa del SEM abarca un radio de cuatro manzanas céntricas que incluyen las calles de Belgrano, Sarmiento y Avellaneda, entre Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini. Por otra parte, Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini entre las calles Avellaneda y y Belgrano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

En cuanto al mecanismo, Cahue destacó que "el vecino podráacercarse a un comercio identificado donde podrá hacer una carga luego de estacionar su vehículo y de ese modo, dejar registrado que ha comprado el estacionamiento. Luego, pasará el inspector con la app controlando si esa patente ha comprado el estacionamiento y en el caso de que esto no ocurra, se le pondrá un cartel que indique que está en infracción”.

Por su parte, Ricardo Barroca, responsable del operativo, señaló quelos vecinos deberán bajar la aplicación SEM Marcos Paz y seguir una serie de pasos que vincularán ese teléfono con una patente. De todas maneras, si no tiene la aplicación cargada deberá comprar la fracción de tiempo que solicite en alguno de los comercios adheridos”.

image.png

Asimismo, resaltó que “el código visual es muy sencillo, los cordones verdes llevan estacionamiento medido, los blancos estacionamiento libre y los amarillos prohibido estacionar. Los que tienen franja amarilla y blanca son área de carga y descarga, funcionando de lunes a sábados de 00 a 9:30 y de 13:30 a 15:00 horas”.

image.png

En el caso de los frentistas, aclaró que “en la medida que tengan acceso a estacionamiento vamos a pedirles que identifique las patentes que va a tener ese garaje”. Y con respecto a las personas con discapacidad, que tenga movilidad reducida, aseguró que van a poder estacionar en cualquier lugar una hora de forma gratuita pero deberán constatar previamente en la oficina del SEM la documentación". Para realizar consultas, los vecinos pueden acercarse a la oficina ubicada en Ramón Melgar 1941.