Actualidad Marcos Paz | joven | Fiesta

Marcos Paz: detuvieron al asesino del joven boxeador

Milton Aranda tenía 21 años y estaba en un fiesta en Marcos Paz cuando fue asesinado. El sospechoso del crimen se entregó en la Fiscalía General de Mercedes.

El joven de 19 años identificado como K. M. estaba prófugo tras ser acusado de asesinar de dos puñaladas en el pecho a Milton Aranda durante una pelea a la salida de una fiesta clandestina en Marcos Paz. A casi un mes de lo ocurrido, el acusado se entregó a la justicia en la sede de la Fiscalía General de Mercedes.

El detenido quedó a disposición del fiscal Lisandro Masson, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Mercedes. Allí, será indagado en las próximas horas por la causa de “homicidio simple”. Desde el día del crimen era buscado ya que se le había caído el DNI en la escena.

Además, por lo sucedido, el pasado 22 de octubre se había sido detenida a otra joven, amiga del sospechoso, quien durante la pelea con Aranda le alcanzó una navaja al criminal, con la que finalmente atacó a la víctima. La joven permanecía en prisión por el delito de “homicidio simple en calidad de partícipe necesario”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
El joven que falleció en Marcos Paz comenzaba una carrera en el boxeo

El joven que falleció en Marcos Paz comenzaba una carrera en el boxeo

El crimen de Milton

El hecho ocurrió cerca de las 7.50 horas del 17 de octubre durante la Fiesta Fluor que se realizó en la quinta La Marquesa en Marcos Paz. Allí, Milton Aranda, de 21 años había asistido junto a un amigo y a la salida de la misma fue asesinado después de un enfrentamiento.

La Policía fue alertada del ingreso de un joven fallecido a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Allí, hablaron con un amigo de la víctima quien explicó lo sucedido en dicha fiesta. De acuerdo al relato del joven, su amigo, tuvo una discusión con otro chico, por lo que los encargados de la fiesta los sacaron del lugar y la pelea siguió en la calle.

En esta pelea, que fue filmada y difundida en redes sociales, Aranda fue herido de dos puntazos a la altura del pecho. Luego de esto, el asesino procedió a huir de la zona rápidamente aunque en el camino dejó caer su DNI que fue encontrado por el amigo de la joven victima. Este documento fue entregado a la policía quienes acudieron a la dirección que allí figuraban pero de todas formas no encontraron al sospechoso.

FUENTE: Telam