Actualidad Marcos Paz | Fiesta | Cerveza

Marcos Paz: llega la Fiesta del Jamón y la Cerveza Artesanal

La onceava edición de la fiesta se realizará este 6 y 7 de noviembre, a partir de las 12hs, en el Espacio Quinta Devoto (Ruta 40, Km 50) de Marcos Paz.

La 11° Edición de la Fiesta Nacional del Jamón y la Cerveza Artesanal se llevará a cabo este 6 y 7 de noviembre desde las 12 horas en el Espacio Quinta Devoto (Ruta 40, Km 50) de Marcos Paz. Los organizadores decidieron cambiar de lugar este año para que los asistentes pueden tener más espacio.

La fiesta es organizada por el municipio de Marcos Paz en colaboración con el sector de turismo y de fiestas populares del distrito. En ese sentido, los organizadores piden que a pesar de ser al aire libre y con capacidad reducida, quienes asistan traten de cumplir con los protocolos establecidos para evitar cualquier tipo de contagio.

El evento tendrá entrada libre y gratuita como todos los años. Además contará con un escenario con shows en vivo y con diversos puestos de artesanos y emprendedores locales, “la idea es que sea una fiesta popular para toda la familia” explicó el director de Fiestas Populares Gastón Luoni.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
En años anteriores el festejo se realizaba en el Paseo del Bicentenario de Marcos Paz

En años anteriores el festejo se realizaba en el Paseo del Bicentenario de Marcos Paz

En las semanas previas al evento, se convocó a todos los gastronómicos de Marcos Paz, a los cerveceros y a los productores de embutidos a participar. En este sentido, Luoni resaltó que “el alma de la fiesta tiene que ser la gastronomía” y manifestó que “lo primordial de estos eventos es fomentar la economía local”.

El año pasado la Fiesta del Jamón y la Cerveza Artesanal se realizó de forma exclusivamente virtual. Este año, para aquellas personas que no puedan asistir, la idea es que en paralelo se desarrolle una transmisión vía streaming “para que la gente también pueda verlo desde la casa”.

Se elige Marcos Paz para festejar el jamón debido a que la localidad recibió la mención de Capital Nacional del Jamón Crudo, por encontrarse en su territorio un destacado frigorífico que por su adecuado proceso para elaborar este chacinado (desde el origen del animal hasta convertirse en la vedette de las picadas) respetando estrictos protocolos bromatológicos, su producto recibió la denominación del verdadero jamón autóctono.