Actualidad Marcos Paz | Femicidio | crimen

Marcos Paz: perpetua por el femicidio de Beba Rodríguez

Hugo Orlando Ibarra era policía y en 2019 asesinó a su exesposa de un disparo en la cabeza frente a un salón de fiestas en Marcos Paz.

El día de hoy se conoció la sentencia por el crimen de femicidio de Cristina Noemí "Beba" Rodríguez. Por el crimen, fue sentenciado a cadena perpetua, el exesposo de la víctima, Hugo Orlando Ibarra quien cometió el crimen en Marcos Paz en el año 2019. El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mercedes, con una gran presencia de familiares y conocidos de la mujer.

El juicio se pudo llevar a cabo porque dos empleados del salón de fiestas donde sucedió el hecho declararon que Ibarra era el autor del femicidio. Por esto, el pasado 28 de octubre el fiscal Guillermo Leannard solicitó durante su alegato que el acusado sea condenado a prisión perpetua por el "homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego".

En su argumentación, Leannard remarcó que las pruebas reunidas en la investigación y ventiladas en el debate fueron "contundentes y coherentes".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Las hijas de la mujer asesinada en Marcos Paz pidieron justicia desde el primer día

Las hijas de la mujer asesinada en Marcos Paz pidieron justicia desde el primer día

El femicidio en Marcos Paz

El crimen ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz. Allí, "Beba" Rodríguez participaba junto al resto de su familia del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón "Peto Eventos" cuando su exesposo apareció en el lugar y comenzó a discutir con ella.

Según las fuentes, en esas circunstancias, la mujer recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia y que le provocó la muerte en el acto. De acuerdo al relato de Sofía (la hija de ambos) durante la discusión, su padre le dijo a su madre: "Viste que te encontré, hija de p...", y luego le disparó en la cabeza.

Luego del ataque, el sospechoso intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón, pero finalmente fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros. Los familiares de la victima declararon que el femicida ya tenía varias denuncias por violencia de género en ocasiones anteriores.