Cultura Marcos Paz | festival | show

Marcos Paz: Qué actividades habrá en el festival gauchesco

Festival Nacional de la destreza y la canción gauchesca de Salta aterriza en Marcos Paz, con entrada libre y gratuita. ¿Qué actividades habrá?

Este fin de semana, se llevará a cabo el Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca N°26 en la localidad bonaerense de Marcos Paz, con shows musicales con grandes artistas, feria de artesanos. El mismo tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 de marzo a partir de las 18 horas, en el Espacio Quinta Devoto, ubicado en General Bosch 174, Ruta 40 Km 50.

En la presentación oficial, estuvo presente el secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Victor Magni, junto a los subsecretarios de Cultura, Liliana Vasallo, y de Fiestas Populares, Gastón Luoni. En primer lugar, Vasallo, indicó: "El festival tendrá dos patas, por un lado la destreza y por el otro, la canción y la danza en el escenario donde van a estar desfilando los ballets locales y algunos invitados junto a artistas nuestros y de la región”.

image.png
Llega el Festival Nacional de la destreza y la canción gauchesca de Marcos Paz.

Llega el Festival Nacional de la destreza y la canción gauchesca de Marcos Paz.

Durante ambas jornadas de la nueva edición del evento, habrá espectáculos musicales en vivo con artistas locales, regionales y nacionales, feria de artesanos y emprendedores. Además, el domingo a partir de las 10 horas, habrá destrezas criollas. Mientras que el cierre de la primer fecha estará a cargo del cuarteto los Guitarreros. Y en el segundo día, cerrarán los shows de Siempre Salta y el reconocido Raúl Palma.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la subsecretaria señaló: "El sábado se van a estar presentando los Guitarreros, un grupo muy festivalero de la provincia de Salta y el domingo, a partir de las 18 horas, vamos a tener una peña en el escenario, previa al festival, por donde van a pasar muchos artistas". Luego, continuó: "Más tarde será el turno de Siempre Salta y Raúl Palma. Seguro no van a faltar las zambas, los pañuelos y todo lo que significa Salta”.

image.png

En tanto, Luoni reveló: "Nos encontramos culminando los detalles del evento que contará con un escenario bastante importante tanto sábado como domingo". "Además, formará parte del evento la tradicional feria de artesanos y emprendedores y se desarrollarán actividades como la carrera de tambores para chicos y grandes, la exhibición de caballos y jinetes y el entrevero de tropillas, algo único y muy difícil de contratar”, agregó.

Luego, el subsecretario resaltó que este es un festival que apunta al beneficio de las instituciones, por lo que van a estar presentes con sus cantinas tanto Bomberos como el Hospital. A su vez, como en cada festejo, anunció que la entrada será libre y gratuita, y que la idea es ofrecer precios populares para que toda la familia pueda acercarse a disfrutar de este gran evento.

image.png

Para finalizar, Magni resaltó que este festival se presenta como “la fiesta más antigua de este pueblo”; y detalló que “desde el año 2004 se viene realizando de forma ininterrumpida cada año”. “Junto con la Fiesta del Jamón y la Fiesta de las Colectividades, es una de las tres fiestas más importantes de Marcos Paz y es una alegría hacerla, esperamos que la puedan disfrutar”, concluyó.