Cultura Marcos Paz | Mujeres | actividades

Marcos Paz: Qué actividades realizarán en el Día de la Mujer

Marcos Paz dio a conocer las propuestas gratuitas que brindará en el marco del Día de las Mujeres Trabajadoras.

El Municipio de Marcos Paz anunció las actividades gratuitas que se llevarán adelante en el Día de las Mujeres Trabajadoras, que tendrán lugar este miércoles 8 de marzo a partir de las 10.30 hasta las 12.30 horas, en la Plaza de la Salud.

Durante la jornada brindarán diferentes charlas y talleres con temáticas en reconocimiento del Día de la Mujer. Estará presente la Secretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, que ofrecerán asesoramiento y entrega de folletería. La Secretaría de Derechos Humanos y Equidad, que brindarán promoción de los Derechos Humanos; realizarán lectura de poesía; un buzón de consultas; y un taller sobre Diversidad Sexual.

Asimismo, se llevará adelante una caminata consciente impulsada por la Dirección de Políticas de Inclusión para adultos mayores y personas con discapacidad. Mientras que la Dirección de Unidades Municipales Integradas (UMIs) llevará a cabo actividades de reflexión; teñirán mechones de cable de color violeta; entregarán presentes; y el cierre estará a cargo de una clase de baile y zumba.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Marcos Paz realizará diversas actividades en el Día de la Mujer.

Marcos Paz realizará diversas actividades en el Día de la Mujer.

También, la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) realizará un taller participativo "Salud y cuidados de la mujer" en la mesa preventiva de salud. Por su parte, la Subsecretaría de Comunicación Comunitaria hará radio cultura abierta. Mientras que la Dirección de ambiente sustentable, también entregará folletería.

Por último, la dirección de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará asesoramiento para diversos trámites. Así como también, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) brindará turnos para recibir Asesoramiento jurídico gratuito y abordaje psicosocial.

El evento está organizado por la Secretaría de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría de Derechos Humanos y Equidad, y la Dirección de Unidades Municipales Integradas (UMIs).