Actualidad Marcos Paz | obras | obra

Marcos Paz reactivó la obra de ensanchamiento de la Ruta 40

Las obras comprenden la repavimentación, ensanche y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°40 en el Municipio de Marcos Paz.

Desde el Municipio de Marcos Paz anunciaron que se reactivaron las obras que comprenden la repavimentación, ensanche y duplicación de calzada de la Ruta Provincial N°40. El intendente del distrito, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, informaron todos los detalles sobre esta obra que tiene como objetivo aumentar la capacidad vehicular, mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo productivo de la región.

“La empresa ha habilitado provisoriamente la circulación por el lado nuevo de la ruta que va desde la ruta 6 hasta el arroyo, es decir, a la altura del barrio El Moro”, señaló al respecto, el jefe comunal. En esa línea, indicó que “se está señalizando y se está trabajando con Consejo Escolar sobre la Escuela 8 y con la misma empresa sobre los pasos a niveles que tienen que ver con el barrio El Martillo”.

image.png

Por otra parte, señaló que hay otro frente de obra donde están las 4 manos, “ya en el centro del pueblo, y se va a ir viendo un trabajo de suelo con el enripiado que se va colocando desde el SEOCA hasta Valentín Gómez, al limite con Merlo”. En paralelo, se retoman los trabajos de la nueva etapa de la Colectora Presidente Perón, “desde Gomería Beto hacía Valentín Gómez”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, el intendente manifestó que “este lunes comenzaron a tomar niveles entre las vías y Agüero para la obra de desagües de Rivadavia Sur, donde sobre el desagüe se construirá la bicisenda que es la que va a reemplazar la que va a ir desapareciendo con el ensanche de la Ruta 40, entre el Puente Pajarito y Piedras”. “Para nuestro distrito, la ruta 40 es una obra emblemática, porque el 97 o 98 % del tránsito diario de Marcos Paz la utiliza”, agregó.

image.png

En la obra interviene el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad. En ese sentido, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y el Intendente local, Ricardo Curutchet, supervisaron las tareas que se dividen en dos tramos.

El primero de ellos abarca desde la Ruta Provincial N°6 hasta la calle San Juan, se desarrolla a lo largo de casi 11 kilómetros. Mientras que el segundo tramo contempla la duplicación de calzada de la Ruta N°40 entre las calles San Juan y General Paz, lo que implica una intervención de más de 14 km.

image.png

Sobre la obra, Nardini, destacó: “Esta doble calzada va a bajar la accidentología en la zona, además de potenciar al sector productivo de Marcos Paz y conectar con las localidades de Navarro y Las Heras”. Asimismo, el ministro remarcó que los trabajos en la ruta 40 son “una decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, que sigue aportando al desarrollo productivo del corazón bonaerense”.

La obra se complementa con la construcción de sumideros, prolongación de alcantarillas y el reemplazo de barandas de defensa vehicular. Por último, se construirá un puente carretero y una rotonda, además de la instalación de luminarias, semáforos, señalización horizontal y vertical, limpieza de cauces, readecuación de dársenas para transporte y reubicación de refugios peatonales.