Cultura Marcos Paz | festival | artistas

Marcos Paz: Se realizará el primer Festival de Jazz

Este sábado, Marcos Paz será embajadora del primer Festival de Jazz con grandes músicos de la escena y con entrada libre y gratuita.

El sábado 24 de septiembre, se realizará el primer Festival de Jazz, con la participación de destacados artistas y un gran cierre de Escalandrum. El mismo tendrá lugar a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Roma, ubicado en Avellaneda 1950 Marcos Paz, zona oeste del conurbano bonaerense.

“Estamos preparadísimos para este primer festival de jazz que se va a realizar en el Centro Cultural Roma. A partir de las 19 horas ya vamos a tener música para disfrutar, vamos a comenzar con una muestra del profesor Jorge Romanelli de la Escuela Municipal de Música”, explicó la subsecretaria de Cultura, Liliana Vasallo. Y continuó: "Y el cierre de la fiesta es nada más y nada menos que con Escalandrum, una banda de las más reconocidas en Argentina. Han tocado en todos los escenarios del mundo y tienen mucho años de trayectoria, es un honor que este sábado estén en nuestra ciudad.

Por su parte, Hernán Castaño, colaborador del Marcos Paz Jazz, destacó: Para el primer festival es un gran salto traer a una banda como Escalandrum, que ya tiene 23 años de trayectoria, pisó escenarios en más de 40 países y fue nominada al Grammy Latino.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png
Llega el primer Festival de Jazz a Marcos Paz.

Llega el primer Festival de Jazz a Marcos Paz.

A las 19.30 horas, se presentará el Dúo Rodrigo Luillera, y Jorge Romanelli, profesor de la Escuela Municipal de Música de Marcos Paz. Habrá diferentes presentaciones de bandas del rubro, además de una muestra de los estudiantes de dicha institución. Luego, a las 20.15 horas, brindarán un show Carpossi, Presas, Tucci, Stecher Jazz. Y el cierre del festival será a las 21 horas y estará a cargo de la banda de jazz más importante de Argentina, Escalandrum, cuyo líder y baterista es Daniel Piazzolla, nieto del célebre compositor Ástor Piazzolla.

"Invitamos a todos los amantes del género ya que estamos con mucha expectativa por el primer festival de este tipo que se va a hacer en Marcos Paz. Van a participar distintas bandas, además de los alumnos de guitarra del profesor Jorge Romanelli", concluyó Vasallo.