Actualidad Marcos Paz | Fiesta | Cerveza

Marcos Paz: Se realizará la fiesta del Jamón y la Cerveza

En octubre, llega la típica fiesta del jamón y la cerveza artesanal en Marcos Paz, con entrada es libre y gratuita.

El sábado 8 y domingo 9 de octubre, se llevará a cabo la tradicional XII Fiesta Nacional del Jamón y la 7° edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, en el Espacio Quinta Devoto, ubicado en Ruta 40 y km 50, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, con entrada es libre y gratuita.

Durante el evento habrá un patio gastronómico, feria de artesanos y emprendedores con diferentes propuestas de jamón y cerveza. También, habrá shows musicales en vivo, dJ´s, artistas locales y grandes artistas nacionales. Aún no se dio a conocer la grilla de quiénes participarán en esta nueva edición que se realizará por segundo año consecutivo en el Espacio Quinta Devoto, luego de la pandemia que durante ese período se desarrolló de forma virtual.

image.png
Se realizará la fiesta del Jamón y la Cerveza Artesanal en Marcos Paz.

Se realizará la fiesta del Jamón y la Cerveza Artesanal en Marcos Paz.

Lleva muchísima preparación, ya que es una fiesta que convoca muchísima gente. El año pasado han concurrido más de 30.000 personas por lo que es necesario estar en todos los detalles, señaló el secretario de Fiestas Populares, Gastón Luoni. Y continuó: "Aquí es donde se unifican todas las áreas del Municipio para participar, así como también todo lo que son stands gastronómicos, comerciantes, productores de cerdo y jamón. Son un montón, todavía son más que bienvenidos, aunque la prioridad la vamos a tener con los comerciantes y productores locales que cada año son más”.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png

Aquellos gastronómicos, cerveceros y/o productores de embutidos de Marcos Paz y de otras localidades que estén interesados en participar, deberán comunicarse a través del mail fiestaspopulares@marcospaz.gov.ar. “El alma de la fiesta tiene que ser la gastronomía. Lo primordial de estos eventos es fomentar la economía local", manifestó Luoni.

Se elige Marcos Paz para festejar el jamón debido a que la localidad recibió la mención de Capital Nacional del Jamón Crudo, por encontrarse en su territorio un destacado frigorífico que por su adecuado proceso para elaborar este chacinado (desde el origen del animal hasta convertirse en la vedette de las picadas) respetando estrictos protocolos bromatológicos, su producto recibió la denominación del verdadero jamón autóctono. La fiesta es organizada por el Municipio de Marcos Paz en colaboración con el sector de turismo y de fiestas populares del distrito.