Un servicio muy esperado por los vecinos de Marcos Paz deberá esperar un tiempo más. Hace unos meses se anunció que los colectivos de la empresa Metropol extenderían sus recorridos desde la localidad a Cañuelas y Luján. Actualmente a Marcos Paz llega el colectivo de la línea 136 que parte desde Primera Junta en la Ciudad de Buenos Aires. La idea era extenderlo para que los pasajeros pudieran tener una conexión rápida con otras ciudades cercanas fuera del ejido urbano del Gran Buenos Aires, pero por ahora deberán esperar.
Marcos Paz: se retrasó el inicio del recorrido de colectivos
La empresa Metropol anunció un retraso en el inicio de operaciones desde Marcos Paz a Cañuelas y Luján por temas operativos.
Desde el Municipio detallaron que el retraso se debe a problemas operativos. "Se reprograma el inicio del nuevo servicio de transporte Marcos Paz - Cañuelas y Marcos Paz - Luján debido a un problema técnico en la carga del cuadro tarifario para el cobro con tarjeta SUBE", detallaron. Rápidamente llegaron las críticas de los vecinos que estaban ilusionados con el inicio del recorrido de estos colectivos que los conectarían con otras ciudades importantes de la Provincia de Buenos Aires.
"No pueden cumplir con un buen servicio en Marcos paz y quieren llegar hasta otros lados", reclamó una vecina. Otros aprovecharon para pedir mejoras y actualizaciones en el horario de las frecuencias que ya se habían anunciado. Teniendo en cuenta que aún no arrancó este nuevo servicio de colectivos, algunos pidieron que se tenga en cuenta el horario de salida de los estudiantes de la Universidad de Luján (UNLU) ya que el recorrido estaba pautado para arrancar al mediodía cuando los jóvenes salen a las 13.
La empresa Metropol actualmente también brinda un servicio especial desde Ciudad de Buenos Aires a Navarro solo frenando en las estaciones del Tren Sarmiento. También existen servicios directos que van por el Autopista para ahorrar tiempo de viaje. Una preocupación que existe entre los vecinos es que los nuevos recorridos, una vez que se inauguren, queden en riesgo por poca cantidad de pasajeros tal como sucedió en un tramo de Mercedes a Lobos.