Actualidad Marcos Paz | inflación | leche

Marcos Paz: Venden el Sachet de leche a $59

En medio del aumento de precios de la canasta básica, en Marcos Paz apareció una leche con el nombre del distrito que ya es furor.

El Municipio de Marcos Paz trabajó de manera articulada con una empresa familiar local, los sindicatos y los comercios del distrito para ofrecer un producto que se volvió furor en las últimas semanas. En un contexto actual de alta inflación, principalmente en el rubro alimentos, en la localidad se ofrece un sachet de leche de 1 litro a $59 que representa un precio mucho menor que el de todas las primeras marcas y que incluso está por debajo de las segundas líneas del sector.

La producción se hace en tambos del distrito por lo que es una producción 100% local. En diciembre cuando empezó a venderse, salió al mercado con un valor de $52 y actualmente continúa por debajo de la línea de los $60. "Nosotros trabajamos con una empresa local que pasteuriza su leche. Es una empresa familiar con mucha presencia en el territorio y ellos accedieron a sacar en el mercado esta leche", explicó Ricardo Curuchet, Intendente del distrito, en declaraciones con TN sobre este producto que combate a la inflación en el sector alimentos.

image.png
En las góndolas de Marcos Paz, este producto es la estrella en el combate contra la inflación

En las góndolas de Marcos Paz, este producto es la estrella en el combate contra la inflación

El Intendente aseguró que para lograr este precio, que incluso llega a ser la mitad del de una primera marca, es necesario el trabajo conjunto del Estado Municipal, los productores, los sindicatos y los comercios. Otro aspecto fundamental es reducir los costos adicionales que se general habitualmente en la cadena valor de un producto. Según aseguran desde Marcos Paz, la rentabilidad por este producto es pequeña pero nadie pierde y es fundamental su venta en medio de una inflación galopante en el país.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Hubo una gran difusión mediática y nos vamos a juntar el viernes con la familia para ver si podemos aumentar la producción de la marca”, aseguró Curuchet sobre el éxito del producto. Esto generó que hoy en día la demanda supere a la producción por lo que trabajarán en conjunto los actores privados y públicos para aumentarla. Este sachet de leche se vende en varios comercios de la zona que también están adheridos a un programa de precios cuidados a nivel local.

Curuchet también explicó que esta medida que se tomó contra la inflación en Marcos Paz se puede replicar en otros distritos aunque aclaró que hay aspectos de la realidad local que benefician esta medida. "Nosotros somos 75 mil habitantes y el 95% del distrito es rural. Tenemos ventajas comparativas comparativas con respecto a otros", detalló. Según datos del Municipio, la producción asciende a unos 5000 mil litros semanales pero esperan aumentarla por el gran incremento de la demanda.

Locales de Marcos Paz que venden el sachet de leche a $59

  • Mi Chiche el 2 (San Martín e/ Sarmiento y Avellaneda).
  • Más que Bueno (Ruta 40 y Gral. Bosch).
  • Lo de Blas (Avellaneda esq. Piedras).
  • Super Compra (Dr. Marcos Paz 2238).
  • El Zorzalense (Aníbal Troilo 436 Bº El Zorzal).
  • El Nacional (Alem e/ Dardo Rocha y Alemania).
  • Nuevo Palacio (Avellaneda esq. Bartolomé Mitre).
  • Predio Ferial (Misiones esq. Monteagudo).