Actualidad Mariano Acosta | EDENOR | Merlo

Buscan ampliar la subestación de Mariano Acosta para el electroducto entre Merlo y Moreno

EDENOR solicitó aumentar la potencia de su dependencia de Mariano Acosta con el objetivo de mejorar la provisión de luz a alrededor de 900 mil usuarios.

La Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR SA) le solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la ampliación de la subestación denominada "Zappalorto" que se ubica en la localidad de Mariano Acosta, al oeste del partido de Merlo, para así mejorarle la provisión de luz a alrededor de 900 mil usuarios.

La intención es la instalación de un nuevo transformador de 300 megavatios de potencia y una doble barra de 220 kilovatios y la incorporación de campos adicionales en esta última, posibilitando así incrementar la capacidad de suministro de energía para satisfacer la demanda correspondiente.

image.png

Como resultado de esta obra, la dependencia ubicada sobre la calle Luis Viale al 3.700, entre Timbúes y Gavilán y a metros del límite con la ciudad de Parque San Martín, tendría una capacidad de transmisión de 290 MW y aliviaría la saturación de los transformadores de General Rodríguez y cuatro electroductos más.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La otra obra relacionada que solicitó EDENOR

Cabe recordar que el mes pasado EDENOR también pidió construir un cable subterráneo que vincularía la citada subestación con su par localizada en el barrio San Jorge del municipio de Moreno, teniendo dos opciones para su puesta en marcha, aunque en ambas su traza principal estaría sobre las arterias Gavilán y Ricardo Rojas.

image.png
Una de las alternativas para instalar el nuevo electroducto en Mariano Acosta.

Una de las alternativas para instalar el nuevo electroducto en Mariano Acosta.

Lo que varía es que la primera contempla un desvío por la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) y la segunda recién en la arteria Roberto J. Payró y la diagonal Amundsen.

Por su parte, el conducto contaría con una potencia de 132 kilovatios y permitiría que el nodo local (encargado de la distribución de la energía casa por casa) pase a tener una capacidad de 290 mega watts. Todos los vecinos que se consideren afectados por la obra pueden comunicarse con el ENRE a través del número de teléfono 0-800-333-3000.