Sociedad | Mariano Acosta | Bomberos | Bomberos Voluntarios

El gran gesto de dos niños con los Bomberos de Mariano Acosta: "¡Me partió el corazón!"

Los nenes acompañaban a su abuelo mientras trabajaba en la calle: "El mejor pago que los bomberos podemos recibir es el reconocimiento de la comunidad".

Las autoridades de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Mariano Acosta, al oeste del partido de Merlo, compartieron un gran gesto que unos niños tuvieron con uno de sus efectivos durante los últimos días y generaron la emoción tanto de quien lo recibió como de todos sus compañeros y vecinos.

Ambos menores de edad estaban acompañando a su abuelo, que trabaja cortando el pasto casa por casa con su carrito de herramientas, y en un momento pasaron por el cuartel central ubicado sobre Riglos al 600, entre Heredia y Homero y a pocas cuadras de la estación del Tren Sarmiento.

image.png

Allí fue cuando se acercaron al agente que custodiaba la puerta y le entregaron una gaseosa de pomelo para él y todos sus colegas, lo cual puso extremadamente feliz a todos los presentes. Acto seguido, los invitó a recorrer sus instalaciones y sacarse fotos con las herramientas e indumentaria oficial.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Han observado el movimiento incesante que hubo en el destacamento debido a la gran cantidad de servicios y, pese a su situación, decidieron con un simple gesto manifestar la admiración y el apoyo hacia nuestro personal. El mejor pago que un bombero puede recibir es el reconocimiento de su comunidad", sentenciaron al respecto desde la institución.

Pronto llegará el nuevo cuartel de los Bomberos de Mariano Acosta

image.png

Cabe recordar que a principios del corriente año el intendente Gustavo Menéndez le entregó la titularidad de un predio en el barrio Río Alegre a la organización bomberil para que pueda edificar lo que sería su primer destacamento.

La idea de esta flamante sede es mejorar la atención para un vecindario lindero al Río Reconquista y al distrito morenense ya que creció mucho en estos años y está muy alejado del centro marianense, lo que dificulta el traslado de las autobombas para cualquier eventualidad que surja allí.