Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreciera una millonaria recompensa pública y que permaneciera prófuga por casi dos años, una mujer acusada de raptar a una niña de José C. Paz y prostituirla contra su voluntad fue detenida en la localidad de Mariano Acosta, al oeste del partido de Merlo.
Mariano Acosta: atraparon a una de las prófugas más buscadas
Después de casi dos años prófuga, una mujer acusada de raptar a una menor de José C. Paz y prostituirla contra su voluntad fue detenida en Mariano Acosta.
Se trata de Natalia Johana Romero, de 34 años e imputada por el delito de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores entre los meses de mayo y julio de 2021.
Concretamente, esta señora habría secuestrado a una adolescente (15), de quien oficiaba como tía de crianza, junto a cuatro hombres (todos ya presos) para pasearla por cuevas de Liniers y una quinta de General Rodríguez, violarla una y otra vez y obligarla a participar de fiestas sexuales con otros adultos.
Según señala la acusación, acogieron a I. en una casa situada en la calle Salvador María del Carril al 237, entre Francisco Miranda y Capitán Martínez, barrio paceño de San Martín, y allí se aprovecharon de su situación de vulnerabilidad para someterla a todo tipo de abusos y separarla de su familia.
Desde ese domicilio fue donde la habrían llevado a la Capital Federal y la mencionada ciudad rodriguense para mantener encuentros con tres masculinos en un lugar que hasta el momento no se ha podido establecer, desconociéndose su paradero durante 68 días, lo que provocó una intensa búsqueda por parte de sus allegados.
Finalmente, en base a la hipótesis de la fiscal Vanessa Leggio Romero soltó a la víctima cerca de su hogar y a partir de ese momento su paradero fue una incógnita. La causa es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas número 14 del Departamento Judicial de San Martín.