Actualidad Mariano Acosta | Merlo | hospital

Mariano Acosta: colocaron las cabriadas del nuevo hospital

La estructura sobre la que se sostendrá el tejado del esperado nosocomio de Mariano Acosta ya fue instalada y los trabajos generales avanzan a buen ritmo.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Merlo anunció que durante la jornada de ayer se llevó a cabo una importante etapa en la construcción del futuro hospital de la localidad de Mariano Acosta: la colocación de las cabriadas que van a sostener el tejado y toda la fachada en general.

La obra se está desarrollando en un terreno situado a la altura del cruce entre las calles Virgen de Copacabana y Artigas, justo al lado de la estación del Tren Sarmiento, e implica la edificación de una estructura de 2.400 metros que ya cuenta con sus respectivas columnas y estructuras metálicas.

image.png
Instalación de las cabriadas del futuro hospital de Mariano Acosta.

Instalación de las cabriadas del futuro hospital de Mariano Acosta.

De esta manera, en los próximos días se va a proceder con la instalación del tejado mientras se avanza de manera interna en una de las demandas más grandes de la ciudad, la cual espera por un centro médico propio desde hace más de 100 años.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El establecimiento tendrá una guardia activa las 24 horas, tanto para los adultos como los niños, y las especialidades de diagnóstico por imagen, estudios de laboratorio y una central de ambulancias, todo ello mediante una atención de forma gratuita y de calidad que descomprimirá el sistema sanitario del Partido gracias a su llegada a barrios históricamente postergados.

image.png

"Vamos progresando rápidamente después de las dificultades que se presentaron en los últimos años. A su vez, al lado emplazaremos un parque público y una escuela técnica. Es un sueño que construimos entre todos", sentenció al respecto el intendente en uso de licencia y presidente del Grupo Banco Provincia (BAPRO), Gustavo Menéndez.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud municipal, Miguel Murrone, añadió que en su área "el tiempo es muy importante" y por eso "será crucial al momento de salvar vidas contar con el servicio de emergencia todo el día y todos los días"