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Mariano Acosta: continúa la puesta en valor de la estación

La intención es "recuperar" el predio lindero e insignia del centro de Mariano Acosta, ubicado sobre Ruta 40 y las calles Uriarte y Urquiza.

En conjunto con las recientes remodelaciones por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Merlo anunció que continúa con las tareas de "recuperación y puesta en valor" del entorno de la estación de Mariano Acosta, perteneciente al ramal que llega a Lobos.

El objetivo es mejorar los espacios verdes en virtud de una movilidad peatonal y accesibilidad más óptima para los vecinos en el predio ubicado entre la Ruta Provincial número 40 (Avenida Doctor Ricardo Balbín) y las calles Uriarte y Urquiza, del lado sur de la ciudad y donde antes existían más trazas.

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Obras en la estación de Mariano Acosta.

Obras en la estación de Mariano Acosta.

Según se informó de manera oficial, los trabajos contemplan la restauración y la reconstrucción de los caminos de circulación peatonal, la instalación de nuevas luminarias del tipo LED y la reforestación en las plazas y parques (tarea que ya viene haciéndose desde hace cinco años).

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LA PERLA LARGO

A su vez, ya se colocaron otras unas columnas con pintura antivandálica para evitar que sean dañadas con graffitis y se plantaron 98 ejemplares de especies caducifolias, además de plantar distintas especies de Álamo en pos de mitigar la contaminación sonora, ya que estas ofician como barrera física al límite con los trenes.

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"El área de la estación es un espacio a cielo abierto cuya puesta en valor beneficiará a todos los habitantes de la ciudad, que disfrutan del lugar cuando caminan y realizan actividades recreativas. Dicha estructura es un centro de transferencia intermedio perteneciente al Tren Sarmiento", sentenciaron desde la cartera municipal.

Cabe recordar que la parada ferroviaria también supo llamarse Maipú y Coronel Suárez y había sido inaugurada en 1870, aunque recién fue habilitada al servicio público el 15 de noviembre de 1910, cuando el pueblo todavía llevaba el nombre de Villa Posse y pertenecía al viejo Ferrocarril del Sud (hoy Tren Roca).