Policiales Mariano Acosta | Buenos Aires | Ituzaingó

Mariano Acosta: detuvieron a un pastor evangélico por abuso

En la localidad de Mariano Acosta, efectivos policiales lograron detener al sospechoso de abusar sexualmente de tres jóvenes.

En las últimas horas, trascendió que efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires lograron detener, en Mariano Acosta, al sospechoso acusado de abusar sexualmente de tres jóvenes.

Según se informó el detenido tiene 35 años y fue arrestado luego de una investigación policial. Los ultrajes habrían ocurrido en un templo evangélico situado en cercanías a donde fue arrestado. Las víctimas habían denunciado al acusado ante la Justicia por abuso, se trata de tres jóvenes que asistían como feligreses a un templo de la localidad de Ituzaingó.

De acuerdo con la información brindada por voceros del departamento judicial de Morón, el hombre fue detenido tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Orfila Rico, en Mariano Acosta. La investigación comenzó luego de una denuncia realizada el 7 de febrero de 2020, los efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, de la comisaría 6ta de Merlo fueron los encargados del operativo.

CERRO BAYO
image.png
El sospechoso fue arrestado en Mariano Acosta, pero el templo evangélico funcionaba en Ituzaingó en dichas inmediaciones.

El sospechoso fue arrestado en Mariano Acosta, pero el templo evangélico funcionaba en Ituzaingó en dichas inmediaciones.

Según trascendió, actualmente el acusado se desempeñaba como programador informático, pero antes había ejercido el rol de pastor evangélico en un templo ubicado en el cruce de Juncal y General Lavalle, en Ituzaingó.

La denuncia, realizada por las víctimas, indica que los abusos habrían ocurrido en el interior de dicha iglesia donde las jóvenes concurrían con frecuencia como fieles. Las autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires de zona Oeste Uno fueron quienes se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos que se realizaron en el marco de la investigación.

Cabe resaltar, que por motivos legales, los datos de las diversas personas implicadas se mantendrán reservados. En la causa penal intervino el fiscal Mario Alberto Ferrario de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Morón, la misma fue caratulada como "abuso sexual", el sospechoso se encuentra a disposición de la Justicia.