Actualidad Mariano Acosta | Gustavo Menéndez | Bomberos Voluntarios

Mariano Acosta: los Bomberos pueden construir otro cuartel

El intendente Gustavo Menéndez le entregó la titularidad de un predio en Río Alegre donde la institución de Mariano Acosta podrá edificar un destacamento.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, les entregó durante la mañana de ayer a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Mariano Acosta la titularidad de un predio del barrio Río Alegre en el que van a poder construir su nuevo cuartel, demanda que le habían expresado en octubre del año pasado.

Cabe recordar que este cuerpo tiene su jurisdicción en la mencionada ciudad para abastecer a sus barrios más importantes, tales como Agustín Ferrari y Santa Isabel, y al distrito vecino de Marcos Paz y es independiente al merlense, cuya área de influencia es la de San Antonio de Padua, Pontevedra y Libertad, por ejemplo.

image.png
El título de dominio de los Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.

El título de dominio de los Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.

La idea de este flamante destacamento es mejorar la atención para un vecindario lindero al Río Reconquista y al municipio de Moreno (La Reja) que creció mucho en estos años y que está muy alejado del centro marianense, lo que dificulta el traslado de las autobombas para cualquier eventualidad que surja allí, descomprimiendo así las tareas de la sede central ubicada sobre la calle Riglos al 693, entre Homero y Heredia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Nosotros, desde el Estado comunal, haremos todo lo posible para ayudarlos. Seguramente en los próximos meses vamos a avanzar mucho en ese sentido. Toda inversión que se haga con ellos es una muy bien hecha para que puedan brindar un servicio de calidad ante cualquier tipo de emergencia", sentenció en su momento el mandatario local.

image.png

A su vez, informó que tiene la intención de "incorporar equipamientos para mejor las prestaciones" de los efectivos en un futuro: "Siempre es un gusto visitarlos porque son una de las instituciones más queridas de nuestra población. Tienen una gran historia por las dificultades que enfrentan".

En tanto, el vicepresidente de la Comisión Directiva de la entidad, Rubén Mañeti, añadió que "es imprescindible tirar todos para el mismo lado para darle lo mejor que podemos al pueblo”.