Sociedad | Mariano Acosta | escuela | Merlo

Otro robo a una escuela de Mariano Acosta: "Es increíble como sigue pasando esto"

Ladrones dejaron a todo un módulo de la Secundaria N°64 de Mariano Acosta sin luz tras robarse cables. No es la única escuela local que padeció la inseguridad.

Un nuevo y doloroso robo afectó durante los últimos días a una escuela de la local de Mariano Acosta, al oeste del partido de Merlo, siendo en este caso la Secundaria número 64 del barrio Santa Isabel la damnificada y uniéndose a una notoria lista local que padeció la inseguridad en carne propia.

La institución educativa se encuentra ubicada sobre la calle Lafayette al 9.200, entre Hugarteche y Rondeau y a pocas cuadras del límite con el municipio de Marcos Paz, y sufrió el lunes pasado el hurto de varios de sus cables y una de las ventanas que provocaron que todo un módulo quede sin luz.

image.png

"Cabe aclarar que ya es una constante: el año pasado se robaron las estufas y los ventiladores de la Primaria N°18. Por otro lado, el Jardín de Infantes N°917 que está en la misma manzana tuvo la reciente pérdida de los aires condicionado e incluso le incendiaron un auto en frente. Los culpables son del barrio. Es increíble como sigue pasando esto", sentenció al respecto uno de los padres.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro robo reciente a un colegio público de Mariano Acosta

A fines de enero pasado, la Escuela Secundaria N°31 de Villa Posse vio como un grupo de delincuentes se llevó su equipo de aires acondicionado justo en el comienzo de una intensa ola de calor que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en ese momento.

image.png

"Lamentablemente, será imposible reponerlos en el corto plazo. Solo eran para el bienestar de los alumnos en las aulas", sentenciaron al respecto desde la entidad, que en noviembre de 2020 también fue víctima de un par de encapuchados cuando, bajo la lluvia y en plena pandemia por el coronavirus, le quitaron un ventilador y una computadora de madrugada y quedaron registrados por una cámara de vigilancia privada.