Policiales Mariano Acosta | Merlo | tránsito

Secuestraron 10 motos en Mariano Acosta que corrían picadas en plena Ruta 40

Los vehículos quedaron filmados haciendo "wheelie" y circulando a toda velocidad por el centro de esa ciudad de Merlo. También incautaron otros siete rodados.

El Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaria de Tránsito y Ordenamiento Urbano del Municipio de Merlo llevaron a cabo durante este fin de semana un nuevo y exhaustivo control en la localidad de Mariano Acosta junto con el personal de la Comisaría Sexta de la Policía Bonaerense.

image.png

El operativo de saturación tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, 16 de febrero, sobre la Avenida Doctor Ricardo Balbín (Ruta Provincial número 40) y puso especial énfasis en un grupo de motociclistas que fueron registrados en video corriendo picadas y haciendo "wheelie" en medio de los otros conductores, poniendo en riesgo la integridad física de todos ellos.

A su vez, los inspectores que se apostaron en las inmediaciones de la estación de servicio ubicada en el cruce con la calle Tonelero fiscalizaron la licencia de conducir, la documentación y la patente, la verificación técnica vehicular (VTV) y el seguro de cada rodado de acuerdo a sus características.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Mariano Acosta Merlo tránsito picadas motos autos.jpg

El resultado de los controles en el centro de Mariano Acosta

Como resultado, los agentes concretaron el secuestro de un total de 10 motos involucradas en las carreras y maniobras ilegales y una adicional que poseía un pedido de captura activo por haber sido robadas tiempo atrás, además de tener la numeración del motor suprimida, razón por la que su conductor quedó detenido por encubrimiento (en un principio). También incautaron dos autos particulares que traían droga en su interior.

Mariano Acosta Merlo tránsito picadas motos autos (1).jpg

"Este despliegue forma parte de las acciones llevadas a cabo por el Estado comunal para abordar las denominadas picadas clandestinas en la zona, que habían generado múltiples llamados de los vecinos a las autoridades", sentenció al respecto el titular del GPM, Martín Montenuevo, que el viernes anterior lideró otra intervención similar en la ciudad que culminó con el arresto de un hombre por tenencia de estupefacientes.