Espectaculos Mariano Martínez | disco | música

Mariano Martínez confirmó que sacará un disco

El actor Mariano Martínez confirmó que va por más en el mundo de la música: sacará un disco que covers reconocidísimos del rock en Argentina.

Casi 20 años después de éxito rotundo del "Yo sé", la canción que interpretaba con su personaje de “El Rey Sol Marquesi” en Son Amores, Mariano Martínez encontró en la música un espacio propio y decidió lanzar su carrera en los escenarios.

Durante una entrevista en Mega 98.3, habló de los planes para esta nueva etapa y confirmó que sacará un disco propio: “Esto surgió por amor a la música y con absoluto profesionalismo”, confesó el artista en relación a su interés por incursionar en el mundo musical. El actor -quién tomó clases de canto- confirmó, además, que ya fue convocado por una importante discográfica para editar su material.

“Todo empezó en pleno rodaje de la película Humo Bajo El Agua en Saladillo, que se estrena el año que viene. Estábamos en un asado con el productor musical, Pablo Fuillerat y en medio del almuerzo le conté que mi sueño era grabar el tema “Juntos a la par” de Pappo y me llevó a su estudio con músicos de la ciudad y lo hicimos”, relató Mariano Martínez sobre los comienzos de su sueño.

terramalal

Familiarizado en el estudio, se dio cuenta de que quería seguir haciendo covers de las canciones que, por alguna razón, marcaron su vida. El 18 de septiembre volverá al estudio de Saladillo para completar su primer disco con la banda que armó allá.

image.png
Mariano Martínez encontró en la música un espacio propio y decidió lanzar su carrera en los escenarios.

Mariano Martínez encontró en la música un espacio propio y decidió lanzar su carrera en los escenarios.

“Arranque con el tema de Pappo por lo que dice la letra. Esa canción la usamos para hacer un video del backstage de la película y esa idea de que si no vamos juntos para el mismo lado, si no hacemos las cosas en equipo no vamos a ir a ningún lado ni como país ni como comunidad ni como familia me impactó”.

Sobre su vocación de cantante, aseveró: “Cantar me surgió por amor a la música, siempre con mucho respeto por los músicos. Estudié canto y me preparé un montón. Siempre te van a criticar, pero uno tiene que hacer lo que siente”.

Al hit -del disco Buscando un amor del legendario guitarrista- lo cantó en público, por primera vez, en el programa de Jey Mammon.

Mariano Martínez cantó "Me gustas mucho" con Jey Mammon y la rompió

Entre los covers de música que eligió, aparece más de un tema perteneciente al repertorio del rock nacional. El actor explicó que con solo 14 años, encontró en unas vacaciones en Uruguay con un disco de Los Ratones Paranoicos y ahí nació su amor el ritmo tan popular en Argentina.

“Me marcó mucho ese álbum, lo escuchaba desde que me despertaba hasta que me acostaba durante 20 días y durante ese tiempo pasaron muchas cosas. Fue el último verano con mi abuela, mi di un beso con una chica más grande escuchando esas canciones“, contó, y aseguró que el reconocido cantante Juanse le brindó su apoyo: "es un ídolo, un crack de la vida. Siempre escuché a Los Ratones. Me tiró la mejor onda cuando canté una canción de él”.