La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y lanzó duras críticas al presidente Javier Milei por "no mandar más los fondos" para que el Municipio pueda afrontar la compra de "patrulleros y equipamiento policial" y le preguntó "qué carajo hace con la plata de los argentinos".
Mariel Fernández sostuvo que invirtieron $14.000 millones en seguridad y apuntó a Milei
La intendenta de Moreno cruzó al presidente por "no mandar más los fondos para comprar patrulleros y equipamiento policial": "¿Qué carajo hace con la plata?".
"Invertimos en seguridad más de 14 mil millones de pesos. ¿De dónde salieron? Se lo restamos a la obra pública y a la financiación comunitaria que necesitamos. No nos corresponde, pero lo hacemos igual porque pensamos en el cuidado de nuestro pueblo", sentenció al respecto la jefa comunal.
A su vez, defendió el rol del Estado Local: "La política, no olvidemos, es un instrumento para transformar las cosas y mejorar la calidad de vida, no para otra cosa. Nosotros venimos a trabajar por el bien común y a devolverle la dignidad a los morenenses".
Turismo, industria, educación y obra pública: los ejes del discurso de Mariel Fernández
En tanto, la mandataria reivindicó el turismo interno ante quienes lo desestiman porque "en este tiempo generó más de 1.200 fuentes de empleo para artesanos, artistas y gastronómicos" y aseveró que "nosotros amamos profundamente lo que somos" y a "nuestras tierras y organizaciones solidarias que trabajan todos los días".
También reafirmó su compromiso con la educación y la obra pública: "Desde 2020 llevamos construidas 128 aulas, que equivalen a 21 escuelas, y 85 de ellas fueron financiadas con el fondo educativo del Distrito. Asimismo, solo en 2024 pavimentamos 690 cuadras con la planta asfáltica municipal e invertimos $438 millones en maquinarias".
Finalmente, Fernández puso en valor el crecimiento industrial del Partido al revelar que "en cinco años y tiempo récord logramos ser la comuna con más desarrollo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la provincia de Buenos Aires" y que van a seguir buscando la radicación de más compañías.