Policiales Martín Coronado | Tres de Febrero | Provincia

Martín Coronado: atraparon a un peligroso criminal

El hombre estaba alojado en la vivienda de su expareja en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, después de permanecer más de dos semanas prófugo.

Un peligroso criminal que se había escapado el pasado 30 de abril de una cárcel de la capital de San Luis fue divisado este fin de semana en la localidad de Martín Coronado, al noroeste del partido de Tres de Febrero, y trasladado nuevamente a la provincia puntana, donde perdió todos los beneficios que tenía por su "buena conducta".

Se trata de Carlos Alberto Figueroa, condenado por "homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditación" (lo que supone una pena de prisión perpetua) y que ahora deberá enfrentar una causa por "evasión". Sobre él rezaba un pedido de captura activo nacional e internacional dictado el 5 de mayo.

image.png

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, en colaboración con el Poder Judicial de San Luis, lo localizaron gracias a la captación de la señal de un teléfono celular que estaría siendo utilizado por él y el aporte de imágenes para distinguirlo por su aspecto físico.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De esta manera, los agentes realizaron un minucioso análisis de la apertura de antenas de comunicaciones y se abocaron a hacer labores de campo, logrando establecer que Figueroa estaría en la vivienda de su expareja con quien compartía una relación hace 17 años, previo a su detención.

Martín Coronado.jpg

Eso dio inicio a un seguimiento del asesino mientras estaba a bordo de un Fiat Siena de color rojo y finalmente se lo recapturó en la esquina de las calles Manuel Quintana y Gaucho Cruz, ciudad de Villa Bosch, y posteriormente trasladado a la Comisaría Novena.

A su vez, este domingo se concretó su arribo a San Luis y su alojamiento en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, siendo su anterior penal el ubicado en Colonia Agrícola. Todos los beneficios que tenía el hombre (tenía salidas laborales) fueron revocados debido a su fuga.

FUENTE: Télam