Actualidad

Más de 600 mil vecinos del oeste integran el régimen de servicio medido y pagan su factura de agua por lo que consumen en su casa

El régimen de Servicio Medido de Aysa es uno de los programas con los que avanza esta empresa estatal en búsqueda de poder brindar un mejor servicio a los vecinos. Este régimen de medidores que mide casa por casa el consumo comenzó a implementarse hace tiempo y con el que proyectan alcanzar a 370 mil usuarios en los próximos 5 años.

El régimen de medidores forma parte de una política que la empresa viene trabajando en forma continua y que prevé un plan para instalar 370 mil medidores en los próximos 5 años en la zona oeste. Actualmente, hay 636 mil usuarios medidos (Unidades Funcionales) en la zona.

¿Cómo es el sistema de cobro?

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El sistema de medición es por conexión, al tener su facturación bajo el sistema de Régimen Medido, el cliente podrá conocer su consumo de agua potable.

En este punto desde Aysa aclaran que el importe de la factura está relacionado con su consumo, por lo que es importante controlar las fugas y pérdidas internas realizando un buen uso del agua. Sostienen que el mantenimiento de las instalaciones sanitarias internas es fundamental para evitar estos derroches innecesarios.

En cuanto a los beneficios de este novedoso régimen de cobro, desde Aysa explican que “el principal beneficio radica en que el usuario puede incidir en el monto final de su factura a partir de un uso racional del servicio. Asimismo, la medición de consumos le permite comprobar permanentemente el estado de sus instalaciones internas, evitando daños asociados a pérdidas internas”.

Para solicitar la instalación del medidor pueden dirigirse personalmente a los Centros de Atención al Usuario, en el horario de 9 a 16 hs. Los requisitos necesarios se pueden encontrar:

– Oficina Virtual – Sitio web: www.aysa.com.ar

– Telefónicamente al número de atención comercial que encontrará en el dorso de la factura.

– Mail: [email protected]

Hay que destacar que desde marzo de 2016, el costo de instalación de medidor para cambio de régimen queda a cargo de AySA.