Sociedad |

Mc Donalds de San Miguel limita el uso del baño solo para los clientes: para usarlo deben ingresar una clave

La reconocida cadena de comidas rápidas suele ser un punto de referencia y de encuentro para personas, como así también una salvación para aquellos que necesitan utilizar un baño mientras están en la vía pública, pese a que desde la empresa dejan claro que solo es para uso de quienes consumen. En contra a esta costumbre, la sucursal ubicada frente a la plaza de San Miguel tomó la medida de restringir el uso de los sanitarios solo para los clientes que deberán ingresar una clave para entrar. Hay opiniones encontradas.

“El baño de Mc Donalds” parece encerrar una categoría en si misma. Es que es sabido que en la práctica cotidiana de los grandes centros neurálgicos del conurbano, sus baños son utilizados por transeúntes que encuentran allí un salvavidas mientras están en la calle. Esta situación también provoca la queja de los clientes que consumen dentro de los locales y en muchas ocasiones ven limitada su posibilidad de utilizarlos debido a la gran cantidad de gente que se acumula.

La queja de los clientes pasa por no poder utilizar los baños por las largas colas que se forman y las condiciones en que quedan, teniendo en cuenta que miles de personas lo utilizan. Haciendo caso a este reclamo, la sucursal ubicada en Av. Perón 1528, en el centro de San Miguel, restringió el uso de los baños a los clientes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Colocaron un dispositivo en la puerta con el que se permite solo el ingreso a los clientes que deben utilizar una clave que le es asignado en el ticket de compra. “Solo abre ingresando la clave, uso exclusivo de los clientes”, reza el cartelito.

De esta manera solo los consumidores tendrán la posibilidad de ingresar al baño. La medida fue celebrada por clientes y repudiada por muchos otros que consideran que no se le debería negar la posibilidad de ingresar a ningún ciudadano en caso de que lo requieran.

Hay que destacar que en el territorio bonaerense no hay una legislación vigente que obliga a bares o restaurantes a permitir el ingreso del baño a cualquier persona que lo haya solicitado previamente. En cambio, en Capital Federal si existe esa legislación y es clara al señalar que se intime a los propietarios en caso de que no cumplan esta resolución. (Resolución Nº46798/93).