Cultura Mercedes | Fiesta | Tren Sarmiento

¿Cómo llegar a la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes?

Este fin de semana, en Mercedes se llevará a cabo la Previa de la Fiesta del Salame Quintero. Todo lo que tenes que saber en esta nota.

En este sentido, el evento se celebrará el sábado 8 y domingo 9 en el Parque Municipal Independencia, ubicado a orillas del río Luján, desde las 10:00 horas "para disfrutar la más rica de nuestras tradiciones, se viene la previa del Salame Quintero", expresaron desde el Municipio.

Mercedes Fiesta Nacional del Salame Quintero.jpg
Fiesta del Salame Quintero en Mercedes.

Fiesta del Salame Quintero en Mercedes.

Además, explicaron que las entradas ya están a la venta: ticket general anticipado y jubilados $1.500; entradas para el público general $2.000; menores de 12 años, personas con CUD y acompañante de estas últimas ingresan sin cargo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Cómo llegar al evento en Mercedes?

Una opción es el Tren Sarmiento, ya que se puede viajar desde cualquiera de las estaciones intermedias hasta Moreno, y de ahí realizar el trasbordo al ferrocarril Moreno-Mercedes el recorrido tiene 12 paradas en el medio hasta llegar a destino. Según las tarifas publicadas por Trenes Argentinos, el valor del boleto es de $488,89 con tarjeta SUBE.

pre-fiesta-salame-quintero-3.jpg

Otra de las opciones desde Moreno es tomar el colectivo 57 B1 destino a Mercedes, en la calle Avenida del Libertador 8, el recorrido tiene 52 paradas y dura un poco más de dos horas. Se debe bajar en Calle 40 y 17, luego caminar unos metros hasta Avenida 17 y Calle 38, y tomar el servicio TC2 Noelandia - Parque Municipal, el pasajero tiene que bajar en República de Chile 552 (15 minutos) el Parque Municipal quedará a unas 7 cuadras.

Los interesados en viajar a la Previa del Salame Quintero desde Hurlingham y alrededores, deberán trasladarse hasta Moreno para ello tienen diferentes líneas de colectivos que los llevarán hasta Morón, 338, 244A, 464A, 390A, y 338 hasta Avenida Vergara y Kiernan. Desde Morón pueden tomar el 57 a Luján y en Moreno optar por el ferrocarril o viajar en el servicio del 57 B2/B1 hasta Avenida 29 y Calle 38.