Cultura Mercedes | festival | Zona Oeste

Cómo llegar a Mercedes Flota, el festival más imponente de globos

A tan solo 10 días del festival "Mercedes Flota", que promete ser un gran espectáculos, te detallamos cómo viajar hasta el evento desde Zona Oeste.

El imponente festival de globos aerostáticos que en agosto de 2023 cautivó a miles en Luján, el próximo sábado 2 de marzo desembarcará en Mercedes, más precisamente en el Parque Municipal Independencia, con shows en vivos, exposición de autos clásicos, food trucks, y mucho más.

Frente a esto, Viví el Oeste te acerca las diferentes opciones para llegar en transporte público al festival. Cabe señalar que ya no quedan entradas a la venta para el espectáculo y que, por el momento, desde la organización no dieron a conocer si realizarán otra fecha similar en la localidad.

mercedes flota 4.jpg
Mercedes Flota, el festival más imponente de globos.

Mercedes Flota, el festival más imponente de globos.

Por otro lado, desde la organización explicaron que en caso de condiciones climáticas desfavorables el festival se puede reprogramar para otro fin de semana de marzo e invitaron a la comunidad a ser parte del "mejor evento de globos aerostáticos del país".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El Tren Sarmiento, es una opción ideal, económica, y rápida para llegar al evento, ya que se puede viajar desde cualquiera de las estaciones intermedias hasta Moreno, y de ahí realizar el trasbordo al ferrocarril Moreno-Mercedes el recorrido tiene 12 paradas en el medio hasta llegar a destino. Según las tarifas publicadas por Trenes Argentinos, el valor del boleto es de $120,93 con tarjeta SUBE.

mercedes flota 1.jpg

Más opciones para llegar a Mercedes Flota

Otra de las opciones desde Moreno es tomar el colectivo 57 B1 destino a Mercedes, en la calle Avenida del Liberador 8, el recorrido tiene 52 paradas y dura un poco más de dos horas (bajar en Calle 40 y 17), luego de este servicio hay que caminar unos metros hasta Avenida 17 y Calle 38 y tomar el servicio TC2 Noelandia - Parque Municipal, bajar luego de 16 paradas en República de Chile 552 (15 minutos) el Parque Municipal quedará a unas 7 cuadras.

Los interesados en viajar a Mercedes Flota desde Hurlingham y alrededores, deberán trasladarse hasta la localidad de Moreno para ello tiene diferentes líneas de colectivos que los llevarán hasta Morón, 338, 244A, 464A, 390A, y 338 hasta Avenida Vergara y Kiernan. Una vez en Morón, deberán tomar el 57 a Luján, y en Moreno pueden optar por tomar el ferrocarril o viajar en el servicio del 57 B2/B1 hasta Avenida 29 y Calle 38.

Embed

¿Cómo llegar en auto a Mercedes?

Desde Zona Oeste, la opción más práctica es tomar Autopista Acceso Oeste en dirección a Autopista Luján-Bragado / Ruta Nacional 5 hacia Ruta Provincial 41 en Mercedes, tomar la salida de Autopista Luján-Bragado / Ruta Nacional 5. Continuar el trayecto hasta doblar a la derecha (Ruta 41) en dirección a la entrada de la localidad, y luego doblar en Avenida 40, y seguir los carteles que indican la ubicación del Parque Municipal Independencia.