Mercedes | Fiesta | Provincia

Fiesta de la Torta Frita en Mercedes: cómo llegar al histórico espectáculo gastronómico

Este fin de semana la ciudad de Mercedes recibirá a la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Conoce todas las maneras de llegar al evento.

La Fiesta Nacional de la Torta Frita llega este fin de semana a la ciudad de Mercedes, en Buenos Aires. Se trata de uno de los eventos gastronómicos con mayor historia y convocatoria en la provincia. Desde el municipio esperan romper los récords de público.

El evento se realizará en el Parque Municipal Independencia, ubicado en el Km. 84 por Au Acceso Oeste/RN7 y Au Luján - Bragado/RN5.

Parque municipal independencia.jpg
El Parque Municipal Independencia de Mercedes, donde se celebrará una nueva Fiesta Nacional de la Torta Frita este fin de semana.

El Parque Municipal Independencia de Mercedes, donde se celebrará una nueva Fiesta Nacional de la Torta Frita este fin de semana.

¿Cómo llegar al Parque Municipal Independencia en Mercedes?

El Parque Municipal Independencia cuenta con una superficie de 54 ha y es atravesado por el río Luján, el cual continúa hasta conectarse con el gran río de La Plata siendo parte de un extenso sistema de humedales. Fue inaugurado en 1914 luego de un trabajo comunitario llevado adelante por una Comisión de Damas que se constituyó con el fin de adquirir un terreno para formar esta zona de esparcimiento y recreación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Formas de llegar:

  • El Tren Sarmiento, es una opción ideal, económica, y rápida para llegar al evento, ya que se puede viajar desde cualquiera de las estaciones intermedias hasta Moreno, y de ahí realizar el trasbordo al ferrocarril Moreno-Mercedes. El recorrido tiene 12 paradas en el medio hasta llegar a destino.
  • Desde Moreno también se puede tomar el colectivo 57 B1 destino a Mercedes, en la calle Avenida del Liberador 8, el recorrido tiene 52 paradas y dura un poco más de dos horas (bajar en Calle 40 y 17), luego de este servicio hay que caminar unos metros hasta Avenida 17 y Calle 38 y tomar el servicio TC2 Noelandia - Parque Municipal, bajar luego de 16 paradas en República de Chile 552 (15 minutos) el Parque Municipal quedará a unas 7 cuadras.
  • Quienes deseen asistir a la Fiesta de la Torta Frita desde Hurlingham y alrededores, deberán trasladarse hasta la localidad de Moreno para ello tiene diferentes líneas de colectivos que los llevarán hasta Morón, 338, 244A, 464A, 390A, y 338 hasta Avenida Vergara y Kiernan. Una vez en Morón, deberán tomar el 57 a Luján, y en Moreno pueden optar por tomar el ferrocarril o viajar en el servicio del 57 B2/B1 hasta Avenida 29 y Calle 38.