Este domingo, 8 de junio, se llevará a cabo la previa a la Fiesta Nacional del Salame Quintero que este año celebrará sus 50 años en Mercedes. Un evento que busca preparar a la comunidad con entrada libre y gratuita.
"Se viene la Previa del Salame Quintero", expresaron desde el Municipio y explicaron que la cita será este domingo desde las 10:00 horas en el Complejo Cultural La Trocha "para anticipar lo que serán los festejos de la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero".
Además, anunciaron que habrá productores, propuestas gastronómicas, música, paseo de artesanos, espacio para la niñez "un ambiente ideal para disfrutar en familia y con amigos".
Sobre la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes
En 1969 un grupo de amigos reunidos en el almacén de Berterreix, de calle 29 y 42, lanzaron la idea de hacer la Fiesta del Salame. La idea prosperó y bajo la intendencia del Dr. Julio César Gioscio se le encomendó a Dn. Ulises D’Andrea la organización.
La primera tuvo lugar en la sede del Club Ateneo de la Juventud, en 29 y 22, y de allí en más y por la cantidad de comensales tuvo que buscarse un lugar más amplio, como lo fue en su momento el Polideportivo Municipal.
A partir de 2001 la fiesta se amplio a 3 días y se realizó en el Instituto Martin Rodríguez, con un gran patio de comidas, feria artesanal, exposición de productores y números artísticos de primer nivel. Desde su primera edición contó con un atractivo muy particular, el Concurso del Salame, donde alrededor de 40 productores locales participar con lo mejor de su producción.