Cultura Mercedes | Fiesta | Buenos Aires

Mercedes: anunciaron fechas de la Fiesta del Salame Quintero

Ideal para el turismo de fin de semana en Buenos Aires: Mercedes confirmó las fechas de la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero 2022.

La Municipalidad de Mercedes confirmó que la edición 2022 de la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero, que se celebra desde 1975 y que es organizada por una comisión de festejos local, se llevará a cabo entre el próximo viernes 9 y el domingo 11 de septiembre en el Parque Municipal Independencia.

image.png

Es así como el popular evento, que atrae asistentes de toda la Provincia de Buenos Aires se hará en el mismo lugar que el año pasado, a orillas del Río Luján y a una cuadra de la Avenida de la Escolta. Todos podrán disfrutar de un espectáculo folklórico, carreras de cerdos y de sortija y un almuerzo cuyo plato principal será el delicioso salame de Mercedes.

Para más información, los interesados en participar de la fiesta se van a poder comunicar con la Dirección de Turismo y Comercio del Municipio al número de teléfono 0810-333-0997 o con un escaneo del código QR que aparece en el flyer oficial.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png

Un poco de historia

La ciudad de Mercedes desde mediados del siglo XIX recibió a varios inmigrantes que llegaban desde Italia y se establecieron en las quintas que hoy la rodean. En estos lugares, los quinteros se hicieron famosos por la calidad del chacinado que producían para uso y consumo familiar.

De ahí es donde viene la calidad y variedad del procesamiento del salame, bondiola, chorizo, morcilla y muchos otros alimentos que se popularizaron a lo largo de todo Buenos Aires. El Salame Quintero es una marca registrada y no puede hacerse en otro sitio a diferencia de los otros, que son producciones no son industrializadas.

image.png

El mismo recibe ese nombre porque se producen en quintas y tiene la particularidad de que la composición es 70% de carne de cerdo y 30% de vaca, y como agregado solo tiene sal y pimienta en granos.