Actualidad Mercedes | Fiesta | turismo

Mercedes: entradas para la Fiesta del Salame Quintero

La Fiesta del Salame Quintera tendrá una nueva edición en Mercedes, en esta nota te detallamos el valor de las entradas y las fechas del evento.

A principios del mes de agosto Viví el Oeste comunicó que el Municipio de Mercedes confirmó las fechas de la tradicional Fiesta Nacional del Salame Quintero, que se celebra desde 1975 y que es organizada por una comisión de festejos local. En este contexto, el evento se desarrollará del viernes 9 al domingo 11 de septiembre en el Parque Municipal Independencia.

Desde la Dirección de Turismo de la localidad comunicaron que los valores para los tres días, 300 pesos para el día viernes 9, y los días 10 y 11 tendrán un costo de 500 pesos cada día. Los interesados en ir los tres días podrán comprar entradas anticipadas para todo el evento por un valor de 1000 pesos.

flyer salame quintero.png
Flyer del Municipio de Mercedes.

Flyer del Municipio de Mercedes.

Por otro lado, también anunciaron que los jubilados abonarán 200 pesos cada día, y los menores de 12 años y persona con discapacidad no abonan entrada. Los tickets para la Fiesta del Salame Quintero se podrán adquirir a partir del 29 de agosto en el Complejo Cultural La Trocha de Mercedes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los artesanos y emprendedores que quieran ser parte del evento y decir presente con su stand tendrán que abonar un canon de 5000 pesos, mientras que para los puestos de reventa el valor será de diez mil pesos.

salame quintero.jpg

Desde el Municipio indicaron que hay condiciones particulares para los gazebos de gastronomía donde deberán tener realizado el curso de manipulación de alimentos. La preinscripción estará abierta desde el 22 al 26 de agosto también en el Complejo Cultural La Trocha, donde se ubica la oficina de turismo, de 9:00 a 13:00 horas.

En la 47° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo folklórico y un almuerzo cuyo plato principal será el delicioso salame de Mercedes.

Para más información, los interesados en participar de la fiesta se van a poder comunicar con la Dirección de Turismo y Comercio del Municipio al número de teléfono 0810-333-0997 o con un escaneo del código QR que aparece en el flyer oficial.