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Mercedes: licitaron la construcción del Paseo Ribereño

El Paseo Ribereño de Mercedes fue un proyecto lanzado el año pasado y buscarán empezar con los trabajos de la primera etapa. Todo lo que tenés que saber.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya se llevó a cabo la apertura de las ofertas para la construcción de la primera etapa del Paseo Ribereño de la ciudad de Mercedes, que promete ser una de las grandes atracciones de las afueras del Oeste.

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El proyecto comprende una intervención que busca generar la integración de la localidad y sus habitantes con los ecosistemas del Río Luján y la instalación de una calle de adoquines, bicisenda, senderos peatonales y espacios recreativos sobre áreas cercanas a las márgenes del cauce, con una arquitectura que tiene la función de generar una zona de uso intensivo, fortaleciendo las características y belleza de la costanera.

Los trabajos tendrían lugar sobre 2.500 metros lineales y 13,5 hectáreas de superficie de la arteria Coronel Dorrego, entre 29 y la Ruta Provincial número 41.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
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La referencia conceptual es la de emplazar un paisaje edificado que acompañe al visitante a lo largo de esa extensión con el fin de fortalecer la característica y belleza de la perspectiva ribereña, conformando a uno y otro lado del caminante una atractiva vista donde el principal protagonista es el torrente de agua y la frondosa arboleda adyacente al mismo.

Algunos de los mobiliarios a poner son bancos, bicicleteros, cestos de basura, equipamiento para realizar ejercicios para adultos mayores y personas con discapacidad, juegos para niños, muelles y espacios de descanso, cartelería de prevención y cuidado del ambiente, una franja vegetal protectora con especies nativas, farolas con luminaria de LED cada 20 metros, estacionamiento, alcantarillas, sumideros, rampas de acceso, una canchita de público y rampas de acceso.

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Actualmente la calzada se encuentra sin pavimentar y atraviesa en su recorrido dos arroyos tributarios, pero con escaso o nulo mantenimiento. Tres constructoras se postularon para hacerse cargo de la obra, cuyo presupuesto es de 880.358.386,23 pesos, y ahora el Gobierno provincial tendrá que decidirse por una.