Turismo noticias Mercedes | Fiesta | festival

Mercedes: Llega el Festival de Cerveceros Mercedino 

Se realizará el Festival de Cerveceros Mercedino tras el éxito de la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes. Habrá foodtrucks, shows y más.

Llega a Mercedes el Festival de Cerveceros Mercedino, una fiesta que nació en 2018 tras el gran éxito vivido un año atrás en lo que fue el primer gran patio cervecero dentro de la Fiesta Nacional del Salame.

La cita será en el predio de 54 hectáreas conocido como “Parque Municipal Independencia”, sector nuevo y sector viejo divididos por el Río Luján, dando un marco espectacular de belleza natural, los días 6 y 7 de noviembre.

image.png
Festival de Cerveceros Mercedino en Mercedes.

Festival de Cerveceros Mercedino en Mercedes.

Según explicaron desde la Dirección de Turismo local, habrá foodtrucks, patio gastronómico y el Paseo de Arte Jacarandá con la comunidad artística mercedina, además de una gran grilla de artistas musicales reconocidos a nivel nacional.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El evento se realiza tras el éxito de la Fiesta Nacional del Salame Quintero y surgió en 2018. En ambos proyectos, los productores mercedinos, generaron un espacio de exposición y venta de su producción local.

image.png

Sábado 6 de noviembre

MÚSICA: Santa Milonguita - Genaro Cobuccio - Drumritmia - Segmento Hip Hop Host: Big Guap - Gonem - NMK - Vándalos - Emegece - MRS 19 - Menta Limon - Lesionados Por El Corcho - Sapa Pipe Band - Grand Lady - MUSICALIZA - DJ Toro selectA.

TEATRO: Grupo Itinerante Rudy Guemes // El Show del Payaso Fidel

Domingo 7 de noviembre

Banda 16 - Cafundó - Raul Huarte - Segmento Hip Hop: Ice Cream Boys - Cufa -Kairuz & The Real Band - Emmanuel Horvilleur - Botija Mujica - Agapornis - MUSICALIZA - DJ Tío Marful

TEATRO: Grupo Itinerante "Cuatro Quesos" // Grupo "Vainilla y Chocolate"

El valor de las entradas es de $200, mientras que se podrá adquirir anticipadas hasta agotar stock o bien comprarlas en la puerta del parque. Toda la información en: https://cerveceros.mercedes.gob.ar/Venta anticipada hasta el jueves o hasta agotar stock disponible. De 8:30 a 13:30 hs Entradas oportunidad Sábado + Domingo $200Dirección de turismo Mercedes - BA Municipalidad de Mercedes

Desde los inicios de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, se planteó la necesidad de crear una fiesta exclusiva para la producción de cerveza mercedina debido a la alta convocatoria.

Tras el freno en 2020 por la pandemia, en 2021 "volveremos a vivir este festival único, reconocido por su organización, capacidad de atención, servicios y delicatessen gastronómicas que ofrece", explican desde la Municipalidad de Mercedes.

El éxito de la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Desde 1975, hasta hoy la Fiesta Nacional del Salame Quintero se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito. Debido a la pandemia por el Coronavirus, la edición del año pasado del evento no pudo llevarse a cabo pero este año se volvió a realizar el 9 y 10 octubre con muchas actividades para el turismo local con una amplísima convocatoria de gente que llegó desde distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.