Cultura Mercedes | Fiesta | show

Mercedes realizará la Fiesta de la Tradición

Llega una nueva celebración a la localidad de Mercedes la Fiesta de la Tradición, con shows en vivo, gastronomía y jineteadas.

Este fin de semana, en el marco del Día de la Tradición, llega una nuevo evento a Mercedes la Fiesta de la Tradición, una celebración que promete jineteadas, desfile criollo, pruebas de riendas, entrevero de tropillas, cantina, puestos de artesanías, música en vivo y danza folclórica.

La cita será en el Parque Municipal Independencia el próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre. Las entradas tiene un valor de 300 pesos, jubilados tiene el 50% de descuento y los menores de 12 años y personas con discapacidad ingresan gratis, el evento es organizado por Amigos Peñeros y el Círculo Criollo Mercedes.

fiesta de la tradicion mercedes2.jpg
Mercedes realizará la Fiesta de la Tradición.

Mercedes realizará la Fiesta de la Tradición.

Desde el Municipio adelantaron que el sábado 19 se presentará Néstor Garnica, y el domingo 20 será el turno de Martín Paz y Kino el cantante y su banda. La Fiesta de la Tradición tiene por objetivo poner en valor las costumbres rurales y gauchas, como una forma de reafirmar la identidad cultural.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Por su parte, el intendente de la localidad, Juan Ignacio Ustarroz expresó que el evento "genera consciencia y defensa sobre nuestra historia y cultura", y agradeció "a los Amigos Peñeros con quienes venimos trabajando ya desde hace unos años, y que le ponen el hombro a esta fiesta, la cual ya es reconocida en toda la provincia".

fiesta de la tradicion mercedes.jpg

En tanto, Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, remarcó: "No hay que olvidar que esta fiesta, así como todas las que se organizan en la ciudad, mueven mucha gente y eso ayuda al comercio, a la venta, y eso nos pone muy contentos. Es una oportunidad de poder trabajar y particularmente a esta comisión nos causa mucho orgullo".

¿Cómo llegar a Mercedes desde el Oeste?

El Tren Sarmiento, es una opción ideal y económica para llegar al evento ya que se puede viajar desde cualquiera de las estaciones intermedias hasta Moreno, y de ahí realizar el trasbordo al ferrocarril Luján-Mercedes el recorrido tiene 12 paradas en el medio hasta llegar a destino. Según las tarifas publicadas por Trenes Argentinos, el valor del boleto es de $17,50 con tarjeta sube y $35 en efectivo.

Otra de las opciones que te acercamos desde Moreno es tomar el colectivo 57 B1 destino Mercedes, en la calle Avenida del Liberador 8, el recorrido tiene 52 paradas y dura un poco más de dos horas (bajar en Calle 40 y 17), luego de este servicio hay que caminar unos metros hasta AV 17 y Calle 38 y tomar el servicio TC2 Noelandia-Parque Municipal, bajar luego de 16 paradas en Republica de Chile 552 (15 minutos) el Parque Municipal quedará a unas 7 cuadras.

Embed

Los interesados en viajar desde Hurlingham y alrededores, deben trasladarse hasta la localidad de Moreno para ello tiene diferentes líneas de colectivos que los llevarán hasta Morón, 338 / 244A / 464A /390A y 338 hasta Avenida Vergara y Kiernan. Una vez en Morón deben tomar el 57 a Luján, y en Moreno pueden optar por tomar el ferrocarril o viajar en el servicio del 57 B2/B1 hasta Av. 29 y Calle 38.

En auto, desde el Oeste, la opción más práctica es tomar Autopista Acceso Oeste en dirección a Au. Luján-Bragado/Ruta Nacional 5 hacia Ruta Provincial 41 en Mercedes, tomar la salida de Au. Luján-Bragado/Ruta Nacional 5. Continuar el trayecto hasta doblar a la derecha (Ruta 41) en dirección a la entrada de la localidad, y luego doblar en Avenida 40 y seguir los carteles que indican la ubicación del Parque Municipal Independencia.