Actualidad Mercedes | Fiesta | Fiesta Nacional

Mercedes: un productor habló sobre la Fiesta del Salame

En medio de los rumores sobre el faltante de insumos para la industria, un productor de Mercedes aseguró que la Fiesta del Salame Quintero se realizará.

La Fiesta Nacional del Salame Quintero, es un evento icono en Mercedes, que se celebra desde 1975 y es organizada por una comisión de festejos local. Sin embargo, en los últimos días han circulado varios rumores sobre el faltante de insumos para la industria del salame, y con esto la comunidad se preguntó si realmente se iba a realizar el evento como es habitual. En este contexto, un productor de la localidad conversó con Viví el Oeste sobre este tema en particular.

Ezequiel, de Chacinados Don Quico, quien se dedica a dicha industria hace varios años, aseguró que "la Fiesta se hace normalmente con mucha expectativa", y agregó que los siete productores locales están "produciendo a full" para el evento.

Asimismo, explicó que reciben los insumos de forma normal, y que si bien los proveedores advierten sobre una posible escasez "lo que pedís te traen, están entregando cerdo, condimento", y todo "lo fundamental que necesitamos, estamos produciendo normalmente".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
salame quintero.webp
Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Fiesta Nacional del Salame Quintero.

En diálogo con este medio, Ezequiel explicó que para la Fiesta Nacional del Salame Quintero la producción es mayor y que los productores se preparan durante todo el año. "Para esta Fiesta todos producimos más, durante todo el año no dejamos de producir, pero faltante no hay, tengo entendido que en las últimas reuniones que hicimos en base a la Fiesta del Salame están todos a full con la producción y están todos bien".

Por otro lado, consultado por los stands detalló: "Somos siete productores este año de vuelta y contamos con 11 metros para cada productor con carpa cerrada para los productores", y explicó que allí se ponen mesas y sillas para que los visitantes disfruten del evento.

don quico salame.jpg
Ezequiel, es dueño de Chacinados Don Quico.

Ezequiel, es dueño de Chacinados Don Quico.

Fiesta Nacional del Salame Quintero

El evento se realizará los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el Parque Municipal Independencia de Mercedes, a orillas del Río Luján a una cuadra de la Avenida de la Escolta. Los presentes podrán disfrutar de un espectáculo folklórico y un almuerzo cuyo plato principal será el delicioso salame local.

Desde la Dirección de Turismo de la localidad comunicaron los valores para los tres días: 300 pesos para el día viernes 9, y los días 10 y 11 tendrán un costo de 500 pesos cada día. Los interesados en ir los tres días podrán comprar entradas anticipadas para todo el evento por un valor de 1000 pesos.

flyer salame quintero.png
Flyer del Municipio de Mercedes.

Flyer del Municipio de Mercedes.

Por otro lado, también anunciaron que los jubilados abonarán 200 pesos cada día, y los menores de 12 años y persona con discapacidad no abonan entrada. Los tickets para la Fiesta Nacional del Salame Quintero se podrán adquirir a partir del 29 de agosto en el Complejo Cultural La Trocha de Mercedes.

Los artesanos y emprendedores que quieran ser parte del evento y decir presente con su stand tendrán que abonar un canon de 5000 pesos, mientras que para los puestos de reventa el valor será de diez mil pesos.