Turismo noticias Mercedes | Reserva Natural | Municipio

Turismo en Mercedes: descubrí la Reserva Natural Arroyo Balta

¿Sabías que en Mercedes, hay una Reserva Natural?, te invitamos a conocerla en esta nota junto a las opciones para visitarla.

Ante la llegada de un nuevo fin de semana, Viví el Oeste te invita a conocer una Reserva Natural ubicada en Mercedes donde además se realizará la Fiesta Nacional de la Torta Frita. Se trata de la Reserva Natural Arroyo Balta. Una oportunidad para disfrutar de la tranquilidad y la conexión con la naturaleza

El lugar abrirá para el público entre las 14 y las 19 hs los días sábado y domingo. El municipio, a su vez, informó que habrá recorridas guiadas para jóvenes estudiantes de secundarios durante el mes de abril.

Mercedes reserva.jpg
La invitación a los jóvenes de secundarias a recorrer la Reserva Natural municipal Arroyo Balta en Mercedes.

La invitación a los jóvenes de secundarias a recorrer la Reserva Natural municipal Arroyo Balta en Mercedes.

¿Qué actividades se realizan en la Reserva Natural Arroyo Balta?

La Reserva cuenta con múltiples propuestas recreativas para disfrutar al aire libre. Visitas guiadas, bicicleteadas nocturnas, tardes de mates en conjunto con la naturaleza son algunas de las posibilidades que ofrece la Reserva del Balta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
reserva natural balta 2.jpg

Dentro de este ecosistema se pueden apreciar distinguidos tipos de especies animales y vegetales que no se ven en las zonas urbanas. Los vecinos quedan deslumbrados, a su vez, con el momento del atardecer y la caída del sol por sobre los altos relieves de matorrales que contextualizan el área natural.

El municipio, siguiendo la senda de disfrutar al aire libre, también ofrece a sus visitantes recorrer el Parque Municipal Independencia, que cuenta con una superficie de 54 ha y es atravesado por el río Luján, el cual continúa hasta conectarse con el gran río de La Plata siendo parte de un extenso sistema de humedales. La ciudad tiene varios atractivos turísticos para visitar además del Balta, como lo son Tomás Jofré, Altamira, Gowland y el Casco Histórico.