Fue colocada en el corralón de materiales Dorrego, ubicado en Dorrego 398, y los vecinos aseguran que traen enfermedades, principalmente cáncer. Ya presentaron el pedido ante la Municipalidad y alertan sobre la situación.
Merlo: Colocaron una antena de telefonía móvil y los vecinos marcharon para que la saquen
En dialogo con Viví el Oeste, una de las vecinas explicó que amanecieron el 17 de mayo con “esa terrible antena en la esquina, clavada, fuimos a encararlo al dueño del corralón porque es vecino de hace muchos años, le fuimos a preguntar nos dijo que era una antena de Telecom, es de telefonía celular”.
Ahí fue cuando “nos empezamos a asesorar con varios vecinos y nos enteramos de que emiten radiaciones constantes las 24 horas del día y, para las personas que a lo largo del tiempo viven alrededor de esas antenas, esta comprobado que trae la enfermedad más peligrosa, el cáncer”.
Los vecinos se aseguraron con informes hechos incluso por ingenieros de la UTN que descubrieron otras enfermedades. Así, agregaron que los más amenazados son quienes están a 500 metros de la antena y principalmente los niños, los ancianos y personas con enfermedades inmunológicas.
Lo que más les preocupa es que a 200 metros se encuentra el colegio “Auxilio de María” con nivel inicial, primaria y secundaria, y un hogar de ancianos a otros 200 metros. “Es claro que hay un montón de intereses en el medio porque el hombre del corralón recibe su buen dinero para ponerlo. Ellos nos dicen que es para progresar, pero el progreso es que empiecen por las calles, por venir a levantar la basura, los cables colgando” reclamó.
El jueves pasado los vecinos llevaron el pedido a la municipalidad ya que no estaban al tanto y marcharon el sábado por la mañana al corralón ya que el dueño les dijo que quiere sacar la antena porque el reclamo está afectando su trabajo. “No lo dejamos trabajar, estamos convencidos de que no corresponde y es una injusticia absoluta” finalizó Yamila.