Actualidad

Conocé cómo se grabó durante la cuarentena una miniserie web que es furor en Merlo

El Polo Audiovisual de Merlo y la recientemente estrenada Plataforma Mirar permiten difundir el trabajo de aristas, actores y productores del distrito. En este caso, desde el Polo lanzaron una miniserie web que se llamó “¿Quien mató a la abuela?”. Se trató de una comedia disparatada, grabada íntegramente durante la pandemia y cuyo capítulo final se estrenó este domingo que pasó tras ser publicados semanalmente.

Producir una serie en pandemia fue uno de los desafíos más exigentes que tuvieron que sobrellevar en el Polo Audiovisual de Merlo. Este lugar permite a muchos actores del Oeste pueden crecer profesionalmente. En abril comenzaron a cranear una serie que tendría tintes de comedia negra o disparatada y que estas semanas fue muy esperada por los vecinos. Todos los domingos estrenaban nuevos capítulos en la plataforma Mirar y así lograron ganarse la adhesión del público.

“Intentar dirigir a la distancia fue muy complicado porque todas las grabaciones están hechas con los celulares de los actores”, contó Lauro Racosky, guionista y director audiovisual de “¿Quién mató a la abuela”, en charla exclusiva con Viví el Oeste. El trabajo de Racosky incluyó un pequeño personaje durante la serie que era el que generaba la conexión entre los demás actores.

Desde la producción debieron apelar a este recurso debido a que la serie se grabó íntegramente por separado, con celulares y en la casa de cada uno de los actores. “Ellos tuvieron que ambientarse y hacer todo desde sus casas y luego en la edición se compaginó y para hacer el material audiovisual”, reveló Florencia Silva, integrante del Polo, sobre la novedosa forma de trabajo encarado para esta miniserie.

Tanto Racosky como Silva destacaron el avance en las tecnologías que permiten que series como esta puedan ser producidas íntegramente con celulares. “Con pocos recursos intentamos que todo salga prolijo y que sea ameno de ver para la gente”, afirmó Racosky. Él iba coacheando a los actores mediante charlas de WhatsApp y así bajó los lineamientos generales y técnicos para el trabajo.

Otro punto para destacar de esta producción, y de otras que se estrenaron mediante la Plataforma Mirar es que fue grabada con actores del Polo Audiovisual. “Grabamos mucho con los actores que participaron de los semanarios de Alejandro Fiore y Raúl Rizzo”, contó Florencia. El guionista de la serie también se mostró con la misma opinión: “El polo es un lindo espacio para aprender y poder participar”.

Tras el estreno del último capítulo, el trabajo en Merlo no se detiene. A partir de los próximos días se habilitarán las grabaciones en exteriores del Polo y Racosky se mostró entusiasmado de poder retomar los trabajos pospuestos por la pandemia. “La idea es que podamos llegar a la gente con lo que hacemos”, concluyó. Los televidentes, mientras tanto, ya saben quien mató a la abuela.


Dejá tu comentario