Deportes Merlo | Midland | Oeste

Argentino de Merlo y Midland buscan el ascenso al Nacional por primera vez en su historia

Los dos representantes merlenses solo podrían cruzarse en una eventual final del Reducido, igual que en 2022. Qué necesitan para llegar a la segunda categoría.

El Torneo Clausura de la B Metropolitana finalizó de manera dramática durante la noche de ayer y dejó a dos representantes del partido de Merlo como los únicos del Oeste que mantienen su chance de ascender a la Primera Nacional, un hecho que sería inédito en la historia de ambos.

El primero de ellos es el Club Atlético Argentino, ubicado en el lado norte de la localidad cabecera y quien le arrebató el octavo puesto nada menos que a Deportivo Merlo por diferencia de gol (+3 contra +2) tras vapulear por 4-1 a UAI Urquiza de visitante y alcanzar así los 62 puntos.

image.png
El festejo de uno de los cuatro tantos de Argentino de Merlo ante UAI Urquiza.

El festejo de uno de los cuatro tantos de Argentino de Merlo ante UAI Urquiza.

De esta manera, la Academia enfrentará a su homónimo de Quilmes en los cuartos de final del Reducido con fecha a confirmar, pero sabiendo que definirá la serie en la zona sur.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tanto en esta como en el resto de las instancias no habrá ventaja deportiva, por lo que, en caso de empate, todo se terminará por penales. Por su parte, el campeón jugará un encuentro contra el ganador de la Reválida del Federal Apara determinar quien sube a la segunda categoría del fútbol argentino, por lo que el camino para los participantes todavía es muy largo.

El otro aspirante al ascenso del Oeste

Midland (1).jpg

Por su parte, Ferrocarril Midland ya se había asegurado un lugar en el octogonal algunas fechas atrás y ahora ya conoce su rival: Excursionistas, a quien primero visitará en el barrio porteño de Belgrano y luego recibirá en la ciudad de Libertad.

En caso de avanzar a la semifinal, su rival saldría de la final entre Los Andes y Colegiales y recién podría reeditar el clásico frente al cuadro merlense en una hipotética tercera y última fase, misma situación que se dio en 2022 (aunque en ese año por la Primera C).